- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ALTA EN HACIENDA
- Consulta : 193924
- Autor : metrotools_NR
- Publicado : Martes 16 de Abril de 2013 19:25 desde la IP: 187.212.97.140
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,221
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 16 de Abril de 2013
Estado de Referencia: Veracruz
Que tal. Quisiera saber como puedo darme de alta en hacienda si estoy en las siguientes condiciones:
1.-Mis actividades para ganarme la comida son varias(desde lavar un carro, chapolear, vender pan, etc.) Soy trabajador independiente.
2.- no tengo una casa propia, yo rento y a la hora de que me piden la casa o cuarto tengo que cambiar de domicilio voluntaria o involuntariamente.
3.-muchos trabajos se me van porque no pued facturar. Yo quiero facturar.
4.-Por ejemplo si yo mando un pedido de pan a una ciudad vecina, me pagan a mi cuenta de banco
Yo quiero que me paguen a mi.. si, pero que no sea a mi nombre si no a nombre de mi negocio o algun representante
y que mi nombre no ande por todos lados pues asi como esta la situacion actual de inseguridad esta bien canijo.
Es decir, cuando yo de mi cuenta que no aparezca mi nombre
si no que nada mas decirles .." paga a la cuenta tal " y ya les aparezca en su comprobante panaderia "pan Rico dulce"
Entonces preguntas concretas:
1.-¿como me voy a registrar? Si mis giros son muchos?
¿Como voy a hacer cuando alguien que quiere el servicio de chapolear y que le facture?
¿Le voy a dar una factura de mi panadería? ¿Que voy a hacer cuando alguien me haga un pedido de pan y quiera factura, le voy a dar una factura de mi negocio de servicios de chapoleadera? Estoy muy confundido.
2.-¿Que domicilio voy a dar? ¿Si doy en el que estoy ahorita y al poco rato me corren ya por eso estoy cometiendo un delito porque cuando me buscaron no vivia donde dije que vivia?
3.-¿Que tengo que hacer para poder facturar?
4.- ¿Como hacer para que no cualquiera pueda saber a quien robar levantar etc, porque se gana unos centavos honestamente? ¿Como hago para que no aparezca mi nombre en la cuenta de banco si no el nombre de algun representante comercial digamos o bien el nombre de mi negocio? Gracias
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 314182
-
Fecha de respuesta: Martes 16 de Abril de 2013 20:28 2013-04-16 20:28 desde IP: 189.225.174.131
Distinguido Consultante
Acuda a la Secretaria de Finanzas de su estado y puede causar alta como repeco, es rápido muy sencillo, puede dar notas de venta y pagar una cuota muy simbolica esta información aparece en la Secretaria de economía
Requisitos:
· Original y copia de identificación oficial
· CURP, o acta de nacimiento original actualizada
· Comprobante de domicilio original
Acude a la oficina de finanzas (Régimen de Pequeños Contribuyentes) de tu estado y llena el formulario y selecciona el registro como REPECO*.
Se te asignará una cuota fija anual de impuestos y se te entregará: talonarios bimestrales de pago y una guía con tus obligaciones.
Paga tus impuestos del REPECO en las oficinas de finanzas de tu estado.
*REPECO: “personas físicas que se dedican al comercio o servicios, con ingresos o ventas menores de dos millones de pesos al año, y que no expiden facturas ni desglosan el IVA”.
Lo anterior se puede realizar en un solo proceso durante el período de visitas del Programa Nacional PARticipa con civismo .
Si quieres mayor información sobre el proceso, visita la pág: "//sat.gob/">sat.gob o llama al teléfono: 01800 463 6728
En caso de duda quedo a la espera de su contacto
Cordialmente
Talento, pasión y trabajo
Tu amigo abogado ®
TEL. 13 26 15 38 (Méx. D.F.)
al 044 55 20 66 82 81
tuamigoabogado arroba y a h o o. com. mx
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 314195
-
Fecha de respuesta: Miércoles 17 de Abril de 2013 00:30 2013-04-17 00:30 desde IP: 187.232.28.185
no le conviene el regimen de repeco ya que este es un regimen preferente el cual no le permite expedir facturas, solamente dar notas de venta, al momento en el cual usted da una factura se puede meter en un mega problema, posterior a ello su regimen seria elevado, a demas, si usted quiere constituirse como persona juridica (mal llamada moral) no encuadra en el regimen de pequeño contribuyente ya que este regimen es para personas fisicas unicamente, le recomiendo que antes de pensar en darse de alta en hacienda se informe con un contador especialista en impuestos o un abogado fiscalista, ya que no es solamente darse de alta por que si... si no que debe de realizar declaraciones, pagar impuestos, declaraciones anuales, etc... y esto va de acorde a las oblugaciones que haya contraido y aceptado al momento de su alta... mejor como le comento, ya que no existen actividades diversas que engloben todo... para cada actividad hay un regimen... no se vaya a poner la soga en el cuello usted mismo.... saludos.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 314225
-
Fecha de respuesta: Miércoles 17 de Abril de 2013 16:45 2013-04-17 16:45 desde IP: 187.212.97.140
Gracias por su ayuda.
Estimado TuamigoAbogado
¿Que pasa si una empresa me pide factura por mis servicios porque ellos la necesitan para deducir gastos o por x motivo que la necesiten?
En ese caso y tal como usted me aconseja que me de de alta en REPECO, yo no estaré en posibilidades de darle una factura, ¿Cómo hago para que no se me vaya esa empresa(mi cliente) y que alternativa de solución le puedo ofrecer? Gracias de antemano. Saludos
-
Autor







