Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

VACACIONES

  • Consulta : 243843
  • Autor : America2123_NR
  • Publicado : Viernes 03 de Octubre de 2014 15:37 desde la IP: 189.228.63.158
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,230
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • America2123_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal
    Que puedo hacer si la empresa el la que laboró no quiere darme mis vacaciones

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 367118

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Antes que otra cosa, debo aclararle que de conformidad con lo que previene el artículo 81, de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores deben de disfrutar las vacaciones a las que se han hecho acreedores, no en fomra inmediata al momento en que generan el derecho a gozarlas, sino dentro delos 180 días siguientes a ese momento.

    Por otra parte, quien determina cuándo, dentro de ese plazo de 6 meses, puede disfrutar vacaciones, es el patrón, pues el disfrute de dicha prestación, queda condicionado a que no interfiera con la operación del centro de trabajo.

    Solamente en aquellos casos en que, transcurridos los 180 días, el patrón se niega injustificadamente a otorga las vacaciones, el trabajador podrá reclamarlas mediante formal demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que corresponda.

    En su caso, si no han transcurrido esos 180 días, entonces vez que se le programen dentro del plazo que faltan por cumplirse, y si el término ya aconteció, entonces acuda a la Prucuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde le asignarán a un abogado de oficio para que presente la demanda y le de seguimiento al juicio.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión