Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PAGO DE TARJETA DE CRéDITO

  • Consulta : 162947
  • Autor : Lsic360_NR
  • Publicado : Miércoles 01 de Agosto de 2012 11:48 desde la IP: 200.95.162.206
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,228
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Lsic360_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Saludos a todos los lectores de mexico legal, mi nombre es Rodrigo y mi problema es el siguiente:

    Mi hermano posee una tarjeta de credito Santander light el cual nunca solicito (como en casi todos los casos), tiene aproximadamente como 7 meses de tenerla sin darle ningun uso, no la cancelo pero si la activo, aunque en repetidas ocaciones le mencione que era mejor cancelarla para no tener que pagar nada por ningun concepto, pero bueno, el caso es que no la cancelo  y ahora según tiene que pagar los intereses generados por la tarjeta.

    Ahora como hace poco le acaba de depositar su sueldo, en automatico le hacen un cobro por concepto de "pago de tarjeta" por 2 326 pesos, directamente le hicieron el cobro en su tarjeta de debito, al hacer un reclamo con un asesor via telefonica este nos indica que el cobro es por los intereses generados de la anualidad, que es aprox. de 405 pesos anuales y, que estos se cobran el primer mes correspondiente al haber obtenido dicho plastico, el caso es que no habiendo pasado más de ocho meses el monto no cuadra, o mejor dicho que se puede hacer en estos casos, y ¿porque no se cobro la anualidad "en automatico" a la tarjeta de debito? por ahora mi hermano fue a una sucursal a que le hicieran un desglose de la cuenta para ver a cuanto ascendian tales mensualidades por no pagar.

    Por ahora la deuda ya esta saldada, pero se me hace injusto el monto de dicho cobro, y sobre todo porque ya vendieron la cuenta o el finiquito a un buro de credito. 

    Necesariamente se va hacer un reclamo por dichos cobros que me parecen injustos, el caso es ¿puede recuperarse el dinero?, porque al tratar de cancelar la tarjeta nos dan aviso de que ya esta cancelada, esto un dia despues de que cobraron tales cargos. Y porcierto que se puede hacer en este caso, pues  la deuda fue saldada y terminada, asi en automatico, pero el monto de dicho pago se me hace un robo.

    ¿A que institucion se puede acudir?

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión