- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ASESORIA EN REGIMEN FISCAL
- Consulta : 192642
- Autor : nbelmare_NR
- Publicado : Viernes 05 de Abril de 2013 08:25 desde la IP: 187.209.107.122
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,229
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 05 de Abril de 2013
Estado de Referencia: Tamaulipas
Buenos Días, mi pregunta es la siguiente. Actualmente somos un negocio familiar ( mi esposa y yo ) elaboramos galletas y gorditas de azúcar, estas las elaboramos en casa. las distribuimos en tiendas locales ( tienditas de la esquina) y a una empresa distribuidora de abarrotes. y ocupamos expedir facturas a la empresa distribuidora.
pretendemos contratar 2 personas para que nos ayuden
podrán por favor informarme en que régimen debemos darnos de alta y cual es el que mayor se acopla a nuestra necesidad.
Saludos y gracias
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 313146
-
Fecha de respuesta: Viernes 05 de Abril de 2013 16:30 2013-04-05 16:30 desde IP: 189.244.66.241
El mas sencillo es que usted o su esposa se inscriban en el RFC (dar de alta como persona fisica) con actividad de "pequeña empresa"...luego ya podra facturar. En cuanto a la contratacion de personal, si es usted quien quedo dado de "alta" en el SAT (Hacienda), solo los inscribe en el IMSS...requerira los servicios de un Contador.
El mas "tardado" y costoso es formalizar una empresa Sociedad Anonima (SA) entre usted y su esposa, para ello se requiere acudir ante una Notaria Publica para que tramiten ante la Secretaria de Economia el nombre de la SA y una vez autorizado se hace la escritura de la Sociedad (empresa), previo debe tener el $ suficiente para el pago de escritura y honorarios del Notario...una vez constituida la SA y registrada debera acudir al SAT a inscribirla y ustedes inscribirse en la modalidad de Socios, sacar la firma electronica e inscribir la SA en el regimen de pequeña empresa, aqui tambien requiere de Contador Publico.
Suerte.
-
Autor





