- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
CONFUSION CON ESCRITURAS
- Consulta : 193921
- Autor : Andres Corral
- Publicado : Martes 16 de Abril de 2013 19:03 desde la IP: 68.171.231.90
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,231
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 16 de Abril de 2013
Hola que tal. Primero que nada, agradesco la oportunidad de plantear mi problema: En estos dias en el estado de Durango se estan dando el apoyo por parte de SAGDR (dependencia estatal de SAGARPA) el apoyo del 70% para la solicitud de maquinaria, procesos y equipamiento agricola, pecuario y de pesca. Yo acudi a solicitar la perforacion y equipamiento de un pozo para consumo ganadero de agua en un poblado llamado rincon de trojes, perteneciente a la comunidad El Tarahumar y bajios del Tarahumar del municipio de tepehuanes, Dgo. Y toda la papeleria que me pidieron estaba bien, solo que me piden una escritura del terreno, donacion, contrato de arrendamiento, etc. Del lugar donde se colocara el pozo. El problema es que por ser una poblacion dentro de un ejido comunal no tenemos escrituras, sino derecho de uso comun del terreno. ¿Que puedo hacer? ¿Es correcto que exigan este documento? ¿Entonces los apoyos no son para los ejidos comunales si son poblaciones dentro del estado? Agradesco su participacion, espero puedan ayudarme. De antemano gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 314175
-
Fecha de respuesta: Martes 16 de Abril de 2013 19:35 2013-04-16 19:35 desde IP: 187.163.108.90
Esos derechos de uso común constan en un certificado de derechos comunes expedido por el Registro Agrario Nacional? Si es así, me parece que se cumple el requisito de acreditamiento de la legal propiedad o posesión del bien inmueble.
"//desarrollorural.durango.gob/es/publicaciones/convocatoria_para_programas_en_concurrencia">//desarrollorural.durango.gob/es/publicaciones/convocatoria_para_programas_en_concurrencia
Por otro lado, tiene que ir promoviendo la solicitud de perforación ante CONAGUA, en virtud del reciente acuerdo general por el que se suspende temporalmente el libre alumbramiento de las aguas del subsuelo.
Yo estoy haciendo un due diligence para tramitar lo mismo en el rancho de un conocido en Ojito Durango; si puedo ayudarle me pongo a sus órdenes en este correo: axel.estrada.mediname
Saludos!
-
Autor





