- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DECLARACION MINISTERIAL
- Consulta : 107902
- Autor : leogar0701_NR
- Publicado : Domingo 03 de Abril de 2011 17:47 desde la IP: 189.139.224.137
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,103
-
AutorConsulta
-
Publicado el Domingo 03 de Abril de 2011
Estado de Referencia: Estado de México
Buenas tardes, tengo un problema con un familiar lo acusan de robo agravado, como en toda orden de presentacion fue torturado (golpes, l pusireron una bolsa de plastico en la cabeza, lo amarraron con las manos hacia atras y lo levantaban, lo que le ocasiono un problema en el hombro que un agente, que no le vio la cara por que a mi familiar lo tenian vendado de los hojos, le jalo el brazo y supuestamente se lo acomodo, en fin tantas cosas que le hicieron,) ademas en la detencion arbitraria le rompieron sus lentes el sufre de astigmatismo, usa lentes como de fondo de botella, a el lo detvieron a las 8 pm. aproximadamente del 15 de diciembre de 2010, pero despues de leer el cuaderno de investigacion me di cuenta de que los policias ministeriales lo presentaron ante el ministerio publico a las 3 horas (7 horas despues) del 16 de diciembre de 2010, (ESTO ES LEGAL????), ademas en su declaracion ministerial omitieron anotar el articulo 20 constitucional apartado B de los derechos del inculpado. se fueron lisos y llanos a la declaracion, aundado a que como NO LLEVABA SUS LENTES él no pudo leer su declaracion, y en esa misma declaracion lo involucran con 2 homicidios mas, de hecho me comento que todavia cuando lo trasladaron al CERESO de Almoloya, los agentes le comentaron que si " no se iba a echar la culpa de otros mas, que les echara la mano para dejar algunos asuntos concluidos pues se querian ir de vacaciones tranquilos".
Ademas de todo lo anterior, en el cateo que se realizo en su casa, no encontraron armas, las personas que realizaron el cateo se encerraron en su recamara y no dejaron entrar a su mamá, y al final le dijeron que encontraron uno tenis llenos de sangre (?), una gorra salpicada con sangre (?) y un cartucho percutido (?) y que le comentaron que con esas pruebas lo iban de dejar de por vida en la carcel, aundado a ello a mi familiar no le realizaron la prueba para detectar polvora en las manos. dejeme decirle que el robo agravado se llevo a cabo el dia 14 de diciembre aproximandamente a las 11:30 horas y a mi familiar lo detienen el 15 de diciembre a la 8 de la noche.
Se que el no leerles sus derechos es anticonstitucional,no tienen pruebas de que mi familiar haya disparado el arma, a que tiene derecho mi familiar por esa omision en la declaracion ministerial. de que forma busco jurisprudencia para atacar esta inconsistencia, como puedo acreditar las lesiones despues de casi 4 meses de que ocurrieron los hechos. Le comento que el tiene audiencia el 15 de abril de 2011, con el Juez de control de juicios orales.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




