- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PYMES EN LOS úLTIMOS AñOS
- Consulta : 163964
- Autor : Mercapymes
- Publicado : Jueves 09 de Agosto de 2012 13:28 desde la IP: 213.96.139.110
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,068
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 09 de Agosto de 2012
El valor de una empresa viene dado por el grado de utilidad que ésta proporciona, en función del cual estamos dispuestos a entregar cierta cantidad de dinero por la compra de esa empresa o PYME. Hay que saber estimar el valor de una empresa y para ellos se presentan muchas circunstancias como menciona Valls Martínez de la Universidad de Almería: la transferencia total o parcial de su propiedad, la obtención de unanueva financiación ajena por parte de organismos públicos o privados, los estudios económicos, la determinaciónde impuestos por parte del Gobierno central o autonómico, la medición de la gestión de los directivos o empresarios ,etc. Un problema que debe resolver el experto es la elección del método valorativo a emplear, que dependerá del caso concreto ante el que se encuentre. Así, si se trata de calcular un determinado impuesto, habrá de seguir las normas especificadas en la legislación fiscal.
Hay que tener en cuenta que tampoco puede valorar de igual modo una empresa de reciente creación que otra con una amplia vida de funcionamiento; o una empresa que genere importantes beneficios que otra deficitaria. Valorar un bien consiste, en definitiva, en estimar su precio. Observemos que valor yprecio no son lo mismo, siendo la característica distintiva entre ambos la certeza: el valor esuna posibilidad, mientras que el precio es una realidad.
Según Galindo Lucas, el valor de la empresa o PYME siempre ha girado en torno a cuatro temas fundamentales: sus objetivos, la estructura financiera, la política de dividendos y, más recientemente, el tamaño. En los años 90, el gran tema de las finanzas corporativas fue la financiación de la PYME, que irrumpió en los ámbitos académicos como un tema carente de estudios en profundidad, ante la complejidad que iban adquiriendo las restantes cuestiones financieras relativas a la gran empresa, incluyendo el estatus del directivo financiero y las modalidades de su retribución.
Hoy puede demostrarse que esto ha cambiado ya que hasta hace 30 años quizás todos los ojos de la economía se centraban en la gran empresa y su importancia debido a la magnitud. Sin embargo, se ha demostrado con el tiempo que el potencial de la pequeña empresa es arrollador y que constituye unos cimientos básicos en la economía a menor escala y en la local. La PYME es el motor principal de la economía a pequeña escala y existen hoy por hoy empresas como Mercapymes cuyo objetivo es la valoración online de éstas sin necesidad de desplazarse y desde su portal online.
"//mercapymes">mercapymes
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




