Chihuahua, Chihuahua.- “Sobre aviso no hay engaño: Si encontramos que alguien está haciendo actos de posesión sobre terrenos municipales vamos a arrestarlos. Lo hablamos con toda claridad para que después no haya ninguna persona -que se declare- sorprendida”, manifestó el edil capitalino Marco Adán Quezada, luego de que este medio diera a conocer que hay estafadores operando en la zona del periférico Francisco R. Almada al vender terrenos propiedad del Municipio.
A las personas que tengan en posesión o hayan construido en terrenos o reservas del Municipio se les sancionará, incluso con el arresto, y se pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado a quien se le podría procesar por el delito de despojo.
La investigación de la venta de terrenos municipales destinados a áreas verdes ya está en manos de la Fiscalía General del Estado a fin de evitar que los chihuahuenses sean víctimas de un fraude.
Marco Adán Quezada señaló que debe castigarse con rigor a quienes se aprovechan de la ignorancia de la gente para poder asentarla en zonas ejidales o de propiedad municipal, condenándolos a vivir ahí, en la pobreza, puesto que no hay la factibilidad de servicios públicos.
Indicó que otro grave problema es la creación de fraccionamientos “pirata”, o fraccionamientos sin autorización, donde a la gente se le venden terrenos baratos, y además se les otorgan plazos, pero lo que están haciendo es un engaño, un fraude.




