Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DILEMA PARA FINIQUITAR A EMPLEADO EN COLEGIO PEQUEñO.

  • Consulta : 220026
  • Autor : RoQui
  • Publicado : Miércoles 29 de Enero de 2014 14:26 desde la IP: 189.235.98.101
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,084
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • RoQui
    USUARIO REGISTRADO

    Tenemos un pequeño colegio en el área conurbada de Monterrey. El día último de Año 2013, una maestra de pre-escolar tuvo un accidente fortuto provocado por el estallido de un "cuete", un fragmento le impactó en uno de los ojos. Atendida en el IMSS, le dieron su incapacidad que terminó el Viernes pasado; al parecer no hay daño ocular. Le dicen que puede regresar al trabajo pero con muchas limitaciones que corrsponden precisamente al desempeño de una maestra de preescolar (son ñiños pequeños con los cuales se ha de interacuar: agachando, bailando, brincando, sentandose en el suelo, etc.) No debe de hacer nada de esto.

    El dilema es: Ella quiere volver, se entiende; pero esta persona ya estaba en lista de baja próxima por incompetencia, se contrató otra Maestra para cubir la plaza que tuvo que poner al corriente todo lo que se había dejado de hacer en lo que va del año. No tenemos un área de bajo impacto donde se pueda colocar, y mucho menos capacidad financiera para crearla. Y ya determinamos liquidarla, no podemos mantener los dos sueldos.

    PREGUNTA.- Que es lo mas recomendable hacer en este caso, no quisieramos desprotejer (/IMSS) al empleado por su problema todavía latente y popr otro lado no quisieramos correr el riesgo de que se agravara su situación si siguiera en el Colegio. Gracias de antemano por su atención. Excelente apoyo al cuidadano común, Felicidades.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 338604

  • elizh80
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Unicamente le rescinde el contrato y le liquida conforme a la Ley y ya. 



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión