Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

REQUISTOS DEL ENDOSO

  • Consulta : 124793
  • Autor : oswaldo72
  • Publicado : Miércoles 07 de Septiembre de 2011 13:13 desde la IP: 187.171.0.125
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,076
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • oswaldo72
    USUARIO REGISTRADO

    hola, buenas tardes, alguien  seria tan amable de sacarme de una duda, resulta que me estan  diciendo que el endoso en propiedad deun pagare no es valido porque solamente aparacela frima del endosante, y no su nombre, y que por lo mismo no procedera mi demanda mercantil si la presento asi ?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 238285

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    En respuesta a su consulta, le informo.

    De conformidad con el artículo 29, de la Ley General de Título y Operaciones de Crédito, que señalalos requisitos que debe contener todo endoso de un título de crédito (ya seaen propiedad, en procuración o en garantía), no exige que deba contener el nombre del endosante, sino que para que el endoso sea válido, es suficiente que sólo conste la firma, aunque no se asiente el nombre del endosante, a condición, repito, que se cumplan todos los requisitos exigidos por la Ley.

    Tanto es así, que el numeral 32, del ordenamiento legal citado, permite que, inclusive, elendoso pueda hacerse en blanco, solamente con la firma del endosante (lo que conforme a la ley hace presumir que el endoso es en propiedad), y entonces, cualquier tenedor puede llenar con su nombre o con el de un tercero el endoso en blanco, o aún transmitirlo a otro sin llenar el endoso.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión