Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PENSIóN ALIMENTICIA Y SESIóN DE DERECHOS

  • Consulta : 173945
  • Autor : gracefrida80_NR
  • Publicado : Lunes 22 de Octubre de 2012 18:23 desde la IP: 187.206.61.77
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,078
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • gracefrida80_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Me divorcie de mi esposo hace dos años, pero el juez solo dictamino el divorcio, sin pensión alimenticia, porque en ese entonces mi marido no tenia trabajo y no llegamos a un acuerso y la secretaria de acuerdos nos explicó que los temas de pensión y cesión de derechos de mi casa tenian que dictaminarse juntos que solo podía darme el divorcio.

    Ahora mi hijo menor tiene 18 años pero sigue estudiando y se que su papá ya tiene trabajo, que tengo que hacer para concluir con los trámites?

    me pueden orientar?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 289519

  • Cuaresmen
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Tendra qué demandarle el pago de una pensión alimenticia a favor de su hijo estudiante profesionista. 

    La sentencia estuvo mal, pues si usted dentro del juicio la demandó, debió haberse fijado la litis al respecto, y por lo tanto, pronunciarse el juez al respecto.   Ahora que si en el juicio de divorcio no se solicitó la correspondiente pensión alimenticia, entonces sí es correcto que no se hayan pronunciado al respecto.

    Lo de la cesión de derechos de su casa, eso no lo entiendo....

    Suerte.



  • Autor
    Respuesta No: 289520

  • karmelo
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    SU HIJO TIIENE Q TRAMITAR LA PENSION POR SU PROPIO DERECHO YA QUE ES MAYOR DE EDAD,  PREVIA COMPROBACION DE LOS ESTUDIOS, Y SI HUBO PROPIEDADES?, SOLICITAR LA DISOLUCION DE LA SOCIEDAD CONYUGAL.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión