Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

AMENAZAS Y AGRECIONES

  • Consulta : 212857
  • Autor : Jasp
  • Publicado : Domingo 03 de Noviembre de 2013 22:49 desde la IP: 201.145.235.101
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,077
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Jasp
    USUARIO REGISTRADO

    muy buen dia.

    mi problema es la verdad algo que empezo como un chisme de vecindad pero que ha llegado a ser un verdadero dolor de cabeza para mi y mi familia. les comentare mi caso y espero me puedan aconsejar que accion debo tomar ya que temo por la salud de mi padre.

    a principios del año mis primos de 18 y 27 años y sus padres salieron huyendo de su pueblo por problemas que la verdad desconosco pero fue cuando llegaron a casa de mis abuelos y empezaron los problemas. despues de que llegaron mis primas descubrieron que uno de ellos mantenia relacion con la esposa de uno de mis primos y se hizo un problema , cabe destacar que por la distancia entre mi domicilio y el de mis abuelos mi familia (mis padres y yo) no se vio involucrada en esos problemas ya que nos mantuvimos al margen.

    el 13 de setiembre huvo otro problema entre mis primos que igual no llego  a afectarnos pero en mi casa se celebra la noche mexicana con nuestras amistades y algunos familiares , y para evitar problemas no se invito a mis primos problematicos y su familia para evitar roces en mi hogar.

    el dia 16 en la madrugada continuabamos de fiesta ya muchos alcoholizados pero sin perder el respeto , mis familiares salieron a traer la mamila de su bebe y dejaron la puerta del zahuan abierta en lo que regresaban  y entra mi primo el que recien se habia peliado y trataba de buscar problemas pero se decidio ignorarlo fue cuando se enfurecio por que nadie le hacia caso y empezo a patear el zahuan  y todos los hombres salen pero son detenidos por sus esposas hasta que trata de golpear a mi prima que habia salido y van tra el pero tratamos de cerrar el zahuan para que el problema no pasara a mayores el se resistio poniendo su pies y dando golpes a diestra y sisniestra golpeando a mi prima y tirando a otra, cuando logramos cerrar hablamos a la policia que nunca llego el ya habia escapado. se tomo video de todo este borlote y fotos de las mujeres que golpeo y el momento donde inhala droga pero por ser de la familia se decidio no demandar (gran error en mi opinion).

    mi zahuan quedo desnivelado por el forcejeo al grado que el herrero tuvo que desmontar para arreglarlo y mi papa hablo con su mama no para cobrar si no para que estuviera al tanto del asunto y hablara con su hijo mi tia reaciono mal en contra de mi papa ofendiendolo y culpandolo que eso habia pasado por no haberlos invitado.

    pasaron dias y desde ahi recibimos amenazas de ellos , ha tratado de golpear a mi papa pero gracias a un amigo que vio todo no pudo pero mi papa sufre de la presion y quedo muy alterado que tuvo que ir a urgencias

    mi pregunta es que puedo hacer me gustaria tramitar una orden de restriccion o dar conocimiento para que si me llega pasar algo a mi o a mis padres el no quede impune  mas por mi papa ya que puede sufrir un infarto o una embolia por culpa de ellos pero hata el momento no ha pasado mas alla de las amenazas pero no quiero esperar a que suceda algo.

    de antemano muchas gracias y perdon por expandirme mucho.

    PD. de los videos y fotos de la fiesta solo se concervan las fotos el video fue borrado ya que se penso que ahi terminaba el problema

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 330873

  • abraham5694
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Hola, buenas, hizo mal al no presentar su querella con los hechos ante el Ministerio Público, pero pude querellarse por el delito de amenzas, 

    Le recomiendo que se asesore por un abogado en materia penal, para que le explique que más procederiá

    Saludos...............



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión