Estado de Referencia: Coahuila
Acabo de adquirir una vivienda en un fraccionamiento cerrado que la constructora anuncia con bombo y platillo que son viviendas separadas. Yo como cliente me veo atraído debido a que las casas tienen una separación entre sí de un metro de distancia, debido a que en las construcciones se respeta el lado derecho entre casa y casa como pasillo exterior. Mi casa es un modelo mas grande que la del vecino de mi izquierda, ya que mi casa está construída hacia adelante respetando el espacio con mi vecino de la derecha, pero mi vecino de la izquierda está ampliando su casa pegándose a mi casa, es decir, sin respetar la distancia del pasillo de servicio.
FUi a la constructora y no le importa porque las casas ya están vendidas. Cabe señalar que antes de la venta firmamos un papel que decía que nos comprometíamos a respetar la armonía del fraccionamiento durante cualquier ampliación. El vecino aún no ha obtenido ninguna licencia de construcción.
Tengo yo alguna protección legal para que mi vecino tenga que construír sin pegarse a mi vivienda? es decir, hay algo que lo pudiera obligar a respetar ese metro de distancia como originalmente las construyó la constructora del fraccionamiento? o siendo su terreno el puede hacer lo que quiera dentro de él aún estando dentro de un fraccionamiento donde nos comprometimos a respetar el diseño original de las viviendas?
agradezco cualquier sugerencia.
saludos.