Estado de Referencia: Distrito Federal
He tratado de negociar un pagaré vencido de varias formas y no me han aceptado ninguna, tengo pocos ingresos y mi negocio está en quiebra,sin embargo junté una cantidad y me prestaron otra.El pagaré original es sobre $36.000.00 y fué hecho hace un año,con un interés del 10% mensual.Ofrezco pactar en $25,000.00 y finiquitar la deuda,y ahora quieren cobrarme tres veces el valor del pagaré por los intereses.Es posible esto aún habiendo firmado yo,no es un acto de ellos de mala fé ya que de mi parte si hay disposición? Además me retuvieron mis cosas de oficina y mis documentos fiscales,no me entregaron nada sabiendo que esto era importante para seguir trabajando y poder seguir generando ingresos.
Que hago?puedo depositar en un juzgado?Además amenazan con romper cerraduras de una casita que tengo y que está rentada y con eso sobrevivo .
Estoy desesperada ya que soy una persona mayor y me están amenazando,no me niego a pagar pero no esa cantidad .Si procede este pagaré con esos intereses no es esto ilegal aún llevando mi firma y siendo mi propio aval?