- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
CONSTANCIA DE HECHOS
- Consulta : 264309
- Autor : deolartej_NR
- Publicado : Miércoles 29 de Abril de 2015 13:38 desde la IP: 189.203.254.133
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,082
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 29 de Abril de 2015
Estado de Referencia: Puebla
A QUIÉN CORRESPONDA:
Muy amablemente me dirijo a Usted para solicitarle su valiosa asesoria.
sucede que soy Padre de una señorita de 15 años y en la escuela hay un "Joven" que la molesta y la acosa. aunque el Director le ha prohíbido acercarse a ella, este lo sigue haciendo. Hace tres Días mi Esposa y yo hablamos con su Madre para solicitarle le prohiba a su hijo acercarse a mi hija. Y esta estuvo de acuerdo en que lo haría. Pero nada ha pasado y el "Joven" sigue acosando a mi hija.
Mi consulta es saber si puedo solicitar algo muy parecido a una ORDEN DE RESTRICCIÓN aquí en Puebla. O si levanto una constancia de hechos ante el MP en contra de este sujeto, bajo que cargos lo hago? El tiene 18 años y mi hija 15.
Qué puedo hacer en este caso para solucionar de la mejor manera este asunto?
Gracias por su valioso apoyo.
SALUDOS CORDIALES!!
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 378806
-
Fecha de respuesta: Miércoles 29 de Abril de 2015 13:50 2015-04-29 13:50 desde IP: 187.202.247.53
Saludos:
Lamentablemente, en México, (y Puebla no es la excepción), en este momento no contamos con una figura jurídica parecida o como lo es "La orden de Restricción", que solemos ver en los programas policiacos de EUA.
Y respecto de las constancias de hechos, como su nombre lo indica, sirven para hacer constar hechos acontecidos que, aunque no impliquen un delito, podrían degenerar en uno, momento en el cual podrían ascender al grado de averiguación previa e iniciar un procedimiento penal.
Ahora bien, dependiendo de en que sentido, o "como" están "acosando" a su hija, podría encuadrar esa conducta en un hecho delictivo, por el cual, entonces si, le aseguro que sería un aliciente efectivo gracias al cual, este joven dejaría de molestar a su hija... vaya un buen susto.
Para ello solo bastaría que acudiera, acompañado de su abogado, a una de las Agencias del Ministerio Público del Estado, en la que, le repito, dependiendo de las circunstancias de ese "acoso", podría encuadrar en un hecho delictivo (sobretodo uno de tipo sexual).
Espero este consejo le sirva.
Saludos
-
Autor





