- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
NO PATERNIDAD
- Consulta : 230004
- Autor : malquis_NR
- Publicado : Martes 20 de Mayo de 2014 09:03 desde la IP: 187.155.86.151
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,078
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 20 de Mayo de 2014
Estado de Referencia: Yucatán
Buen día a todos, estoy en un gran problema ya que hace unos meses me enamore de una mujer quién tuvo una bebe de una relación con una persona desconocida y pues durante mi relación con ella decidimos vivir juntos y pues ella me pidio ayudarla con la niña. Me presente con ella al registro civil a reconocerla como mi hija 3 meses despues de su nacimiento. Hicimos vida en común unos 3 meses y sucede que comenzarón problemas y presiones grandes económicas con ella y pues me corrio de su casa. Ahora que vi que sólo le interesa el dinero porque me va a demandar alimentos para la niña que no es mi hija. Quiero que me aconsejen que hacer???
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 355197
-
Fecha de respuesta: Martes 20 de Mayo de 2014 09:24 2014-05-20 09:24 desde IP: 189.210.253.56
El consejo debió solicitarlo antes de reconocer como suya una hija que no lo es.
Ahora tendrá que asumir la responsabilidad que adquirió, pues legalmente la niña es su hija y debe proporcinarle alimentos, ejercer la patria potestad y convivir con ella, hasta que al padre biológico se le ocurra demandar el desconocimiento de la paternidad, y que demuestre que él es ese padre boiológico y no usted.
Además, debo decirle que al reconocer como suyo a un hijo respecto del cual no es el padre biológico, usted cometió un delito contra el estado civil de las personas, previsto por el artículo 255, del Código Penal del Estado de Yucatán, Entidad que usted señala como la de su referencia, y sancionado con pena de 6 meses a 6 años de prisión.
-
Autor





