Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

EMPRESA OBLIGA A TOMAR DíAS DE VACACIONES POR NO TENER LUZ

  • Consulta : 113779
  • Autor : reginagdiaz_NR
  • Publicado : Lunes 23 de Mayo de 2011 11:50 desde la IP: 213.215.41.249
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,067
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • reginagdiaz_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    La empresa donde laboro publicó un Memo en el que nos solicita entreguemos formatos de solicitud de vacaciones para el día 9 de junio, dado que la empresa necesita dar mantenimiento a la planta y contarán la energía eléctrica. No estoy de acuerdo en tomar días de vacaciones obligados por la empresa. ¿A quién puedo pedir ayuda?

    Adicional a esto, la empresa está descontando vía nómina al personal de confianza por retardos. Sin existencia de previo aviso, los empleados de confianza no checamos tarjeta de entrada ni salida, ni tampoco firmamos la entrada. Por supuesto que no nos pagan horas extras.

    El 23 de febrero la empresa publicó un Memo en el que únicamente dan 45 minutos de comida para el personal de confianza para evitarnos una sanción. 

    Llevo dos años y medio trabajando aqui, y al personal que tiene menos de un año le dan 2 días económicos, A mi me dijeron que no los puedo tomar por que es únicamente el primer año, pero yo no los tomé, desconocía que hubiera esa prestación o posiblemente sea unicamente para el personal de nuevo ingreso.

     ¿Puede la empresa tomar estas medidas?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión