Buenas tardes a todos.
De antemano disculpen las molestias y agradezco el tiempo para leer mi duda.
Tengo un familiar que se encontraba cumpliendo su condena por el delito de homicidio en el CENTRO ESTATAL DE READAPTACIÓN SOCIAL DE SALAMANCA, del Estado de Guanajuato. Su condena, aproximadamente es de 25 años y llevaba cumplidos 14 años. Tenía buena conducta y se había intentado realizar el procedimiento para disminuir los años emitidos en la sentencia.
Normalmente los ibamos a ver en sus horas de visita, pero desde hace dos días nos sabemos nada de él; fuimos al C.E.RE.SO. y nos dijeron que había sido tranferido al C.E.RE.SO. de Irapuato, Guanajuato. Pero ya hablámos y fuimos personalmente y nos dicen que ahí no esta mi familiar, que nos sabe nada y que ni el C.E.RE.SO. de Salamanca ni el de Irapuato pueden darme más información.
Mi duda es, si en verdad no pueden decirme nada o sí tengo derecho a que se me informe sobre la situación de mi familiar que esta preso, de a donde y por que fue transferido realmente. Si acaso puedo realizar alguna queja, denuncia o medio por el que se me informe. En verdad no sabemos nada de su paradero y estamos preocupados.
Lo único que conozco es que se pueden realizar quejas ante la Procuraduría de los Derechos humanos del Estado de Guanajuato.
Muchas gracias por su amable atención.