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CELULAR EN REPARACION NO ME LO ENTREGAN

  • Consulta : 158835
  • Autor : THE BONA
  • Publicado : Miércoles 04 de Julio de 2012 22:59 desde la IP: 189.254.19.51
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,067
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  • Autor
    Consulta

  • THE BONA
    USUARIO REGISTRADO

     

     

    Hola a todos, es mi primer consulta y espero me puedan asesorar señores abogados.

    En noviembre del 2011 aprox. Contrate un plan de telefonía celular con la empresa telcel en el cual venia incluido un equipo gratis por tratarse de un plan no tan básico, seis meses después el equipo comenzó a presentar fallas por lo cual me comunique a telcel para informar la situación, ellos a su vez me dieron dos opciones: 1.- llevarlo al centro de atención de telcel para que lo enviaran a reparación con el fabricante en este caso es Nokia, (RADCON en documentación) u opción 2: llevarlo directamente al centro de reparación Nokia  haciendo valer la garantía que cubre mi equipo por un año,  por convenirme mas opte por la opción 2 ya que el centro de reparación de Nokia queda mas cerca de mi casa que el centro de telcel, entregue el equipo y al hacerlo me obligaron a firmar una responsiva en la cual indicaba que el equipo podía quedar mal o inutilizable y que Nokia no se hacia responsable de ello, pero en el titulo del documento decía que solo aplicaba a equipos fuera de garantía, el problema es que si no lo firmaba no me recibían el equipo, motivo por el cual lo firme no sin antes subrayar el titulo y agregar a un costado que mi equipo si se encontraba dentro de la garantía, bueno, desde allí empezamos mal, lo siguiente fue esperar  un lapso de 10 a 15 días máximo para recoger mi equipo ya arreglado, tiempo que no se respeto porque a la fecha ya se cumple un mes con cinco días y no me han devuelto mi equipo y cuando he ido a reclamar o llamo solo me dicen que no se los han enviado de regreso y que de ellos no depende, la pregunta es ¿que opciones tengo y que recomendaciones me pueden hacer para actuar legalmente y obligarlos a que me reparen el daño exigiendo un equipo nuevo ya que no estoy dispuesto a aceptar el mismo equipo por la dudosa reparación a la que lo hayan sometido en tantísimo tiempo? Cuento con la factura del equipo, copia de la carta responsiva que les mencioné y copia de la orden de servicio ampara que el equipo esta en reparación,  cabe señalar que el teléfono del que hablo no es nada barato, es un Nokia N9 con precio alrededor delos $9500 pesos aprox.  Tengo pensado acudir a PROFECO y al MP a denunciar la situación, en realidad no se si pueda denunciar tambien en el MP pero la PROFECO es seguro que proceda. ¿Que otros consejos y sugerencias me pueden brindar para complementar mis acciones y obtener mejores resultados?

    Gracias de antemano.

     

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