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DOS ESCRITURAS CON DIFERENTE NO. DE INFONAVIT

  • Consulta : 135795
  • Autor : azucena.s_NR
  • Publicado : Miércoles 18 de Enero de 2012 13:06 desde la IP: 189.191.56.200
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,076
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  • Autor
    Consulta

  • azucena.s_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Buena tarde y agradezco de antemano sus respuestas.

    Compre una vivienda a través del infonavit, firme escrituras por la misma con un número de crédito, posteriormente el infonavit se comunicó conmigo para decirme que había habido un error con la escritura y que necesitaba firmar una nueva, acudi nuevamente y firme una nueva escritura y el infonavit me dio un nuevo número de crédito con el que se me realiza el descuento (corroboré en la pagina de infonavit que el no. de crédito anterior no existe). Los días que firme cada escritura me entregaron una copia simple de las mismas sin firmas y me indicaron que posteriormente tenia que acudir a la notaria por mi copia firmada.

    Ahora que solicito mi copia de la escritura debidamente firmada al notario me indica que el tiene solo la primer escritura, que la segunda no aparece en sus archivos, que de hecho la que tienen enviada al RPP es la primera, le explique a la señorita que me atendió que el número de crédito infonavit que aparece en dicha escritura no es el correcto y que por lo tanto tendré problemas al liberar el crédito ya que el crédito que yo pago es el de la segunda escritura (la que ellos me comentan que no tienen), me indicó que el problema fue con el infonavit y que solo le realizará una anotación a la primer escritura cambiando el no. de crédito por el que yo estoy pagando.

    ¿Esto se puede hacer? ¿No me generará algún problema al momento de liberar mi hipoteca con el infonavit? ¿que es lo que puedo hacer?

    Agradezco sus amables respuestas. Gracias.

     

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  • Autor
    Respuesta No: 251760

  • cara541030
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    SIn tener mucha experiencia es estos temas, me atrevo a darte mi comentario, que espero te sirva de algo.

    Si existió error en la escritura el Infonavit debió haberlo canalizado a través del Notario que le dió validez jurídica a tu operación de compraventa y no tratar de solucionar el problema directamente contigo, por eso lo hizo contigo, porque les era más fácil y más rápido solucionar el error en que incurrieron, para eso están los Notarios y para eso están adscritos en ese instituto; no puede ser posible que el Infonavit te haya dado unas escrituras para que luego las firmaras.

    Puede ser posible que las segundas escrituras sean solo un documento "administrativo" para que el Infonavit pueda  operar el crédito, pero como dices tu, y conociendo como se maneja la burocracia mexicana, ¿quién te asegura que no tednrás problemas en el futuro?.          

    Lo mejor es que vuelvas a ver al Notario e insístele en el problema en que te metieron, la primera  escritura es la buena porque esa es la que te está dando la titularidad en el RPP y ante la sociedad. No te despegues del Notario hasta que te solucione el problema provocado por el personal del Infoanvit.

    Suerte!                   



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