- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
CAMBIAR NOMBRE DE ESCRITURAS
- Consulta : 216943
- Autor : anapaulina_2710_NR
- Publicado : Viernes 20 de Diciembre de 2013 12:18 desde la IP: 187.137.109.252
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,101
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 20 de Diciembre de 2013
Estado de Referencia: San Luís Potosí
Buenas tardes, el problema que existe en la familia es que se quiere vender un terreno que aún está a nombre de mi abuelo, y debido a su edad y enfermedades, él no tiene facultades suficientes para firmar un cambio en el nombre de las escrituras, el terreno quiere venderse antes de que él muera para evitar problemas porque el terreno está intestado. ¿Es posible hacer cambio de propietario sin que mi abuelo tenga capacidad mental y física para hacerlo? -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 335936
-
Fecha de respuesta: Viernes 20 de Diciembre de 2013 14:00 2013-12-20 14:00 desde IP: 187.162.210.121
No, no es posible que usted intente siquiera cualquier cambio de escritura, sin la voluntad de su abuelo, ya que él, en su carácter de legítimo propietario, es quien puede disponer de sus bienes.
Y si a lo anterior le suma usted que, probablemente como lo menciona en su consulta, su abuelo se encuentra afectado de sus facultades mentales, entonces ni él puede celebrar contrato alguno, ya que la manifestación de su voluntad en cualquier acto jurídico, se encuentra viciada y por consiguiente, es nulo de pleno derecho.
Y la circunstancia que su abuelo fallezca sin haber dejado disposición testamentaria,no tiene por generar los problemas que usted anticipa; más bien creo que su interés de vender la propiedad que le pertenece a su abuelo, es despojarlo aprovechándose de que no se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales.
-
Autor





