- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
COMO CANCELAR UN REQUERIMIENTO FISCAL.
- Consulta : 130669
- Autor : richar_lon_NR
- Publicado : Miércoles 16 de Noviembre de 2011 15:15 desde la IP: 187.143.171.70
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,084
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 16 de Noviembre de 2011
Estado de Referencia: Chiapas
mi padre fallecio en julio del 2006, se le dio de baja en hacienda del estado de chiapas,. recientemente llego un requerimiento mismo que le fue entregado a un menor de edad, pero no firmo de recibido, solo se lo dejaron.., el d¿caso es que no encontramos el documento de baja de hacienda del estado,.o responder si mi padre fallecio hace 5 años?, que consecuencias traera ignorar el requerimiento?,..finado no tenia bienes inmuebles a su nombre, los dono reservandose el usufructo vitalicio en el año 2005...espero ser lo suficientemente explicita, les ruego me aconsejen y les agradezco por sus tiempo..
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 247785
-
Fecha de respuesta: Lunes 12 de Diciembre de 2011 20:20 2011-12-12 20:20 desde IP: 187.159.20.245
Buenas noches, puede presentarse ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente y presentar original y copia del requerimiento, del acta de defunción del contribuyente finado y con eso solicite que le cancelen el crédito fiscal.
AL SAT ES A QUIEN LE CORRESPONDE INVESTIGAR SI EL FINADO TIENE MASA HEREDITARIA SOBRE LA CUAL PUEDA HACER EL (LOS) CRÉDITO(S) FISCAL(ES) PENDIENTES POR PAGAR, Usted no les dé más detalles, sólo pida que le dejen sin efectos el requerimiento y con ello el crédito fiscal, por la muerte del contribuyente deudor.
En materia fiscal, supletoriamente se aplican las disposiciones civiles, luego entonces si la muerte del deudor es una de las formas de extinción de las obligaciones, no tiene de qué preocupase.
Cualquier duda adicional o algo que no le haya quedado claro, estoy a sus órdenes. Hasta luego.
-
Autor





