- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
COLONIA NO PRIVADA Y NO ME PERMITEN ACCESO
- Consulta : 182380
- Autor : rocioj07_NR
- Publicado : Miércoles 09 de Enero de 2013 09:46 desde la IP: 209.65.161.128
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,122
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 09 de Enero de 2013
Estado de Referencia: Nuevo León
Buen dia y gracias por su atencion.
Mi esposo y yo acabamos de comprar una casa en un sector que se vendio como "semi-privado" . Los vecinos organizaron un comité e hicieron una sociedad para intentar hacer privada la colonia, solo que la constructora aun no termina de construir todas las casas asi que no ha entregado a municipio y por lo tanto la colonia aun no puede ser privada.
El problema surge cuando el comite decide que colocará plumas de acceso en la entrada que funcionan con tarjetas personalizadas. Para poder tener una tarjeta de acceso nos piden una cuota mensual y que demos datos como direccion, nombre, correo personal y fotografia. Mi esposo y yo estuvimos dando el pago mensual pero no nos parece seguro que un vecino maneje esa informacion personal, asi que pedimos al comite nos diera otra opcion, pero el comite se negó.
Ahora como el comite no nos dio la tarjeta de acceso tenemos que detenernos con un vigilante de caseta de entrada a reportarnos o bien bajarnos de nuestro carro y quitar una cadena que pusieron para evitar el acceso a los autos. Esto aun cuando la colonia no es privada.
Mi pregunta es, si esto es legal, Si el comite puede simplemente negarme el acceso a mi casa por que decidi que no quiero compartir mi informacion y fotografia. Las acciones del comite tienen alguna base legal?
No me parece justo que estemos pagando por una casa en un sector que no se vendio como privado y aun asi nos pongan trabas para poder entrar.
Muchas gracias por su opinion.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 297946
-
Fecha de respuesta: Miércoles 09 de Enero de 2013 13:38 2013-01-09 13:38 desde IP: 189.244.47.218
Debe acudir a la Direccion y/o Departamento de Desarrollo Urbano Municipal para solicitar se verifique el estado que guarda el fraccionamiento y si cuenta con los permisos para cierre y de contar con permiso verifique las condiciones en que se otorgo ya que puede contener una restriccion que pueda ayudarles por ejemplo que las cuotas no son obligtoria o prohiben la resxtriccion de acceso, etc., asi como tambien manifestar que tienen restringido el acceso al fraccionamiento. Antes de acudir, presente un escrito ahi mismo indicando la problematica, sobre todo la restriccion.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 364825
-
Fecha de respuesta: Miércoles 03 de Septiembre de 2014 14:33 2014-09-03 14:33 desde IP: 201.173.48.209
Es el mismo caso que me aqueja no estoy en contra de la pluma pero si de que me tenga que bajar para abrirla.
Despues de tratar de dialogar en muchas ocasiones con la junta para llegar a un acuerdo fui a desarrollo urbano a poner la queja y pedir el permiso de la instalacion de la pluma y literal me contestaron:
" Despues de hacer una busqueda exhaustiva no hemos encontrado dicho permiso, esto sin negar que exista". Esto es una burla.
Fui al ministerio publico y la unica opcion que me da es promover un juicio al municipio para que retiren la pluma. Despues fui con el juridico del municipio y me dijo que puedo hacerlo pero que el lo ve realmente dificil ya que segun el hay mil y una argucias para negarme mi peticion.
Me dan ganas de dejarlo asi pero se que estoy en mi derecho y lo voy a ejercer.
-
Autor





