Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA

  • Consulta : 139372
  • Autor : mjluna_NR
  • Publicado : Martes 21 de Febrero de 2012 13:22 desde la IP: 201.116.11.196
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,100
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • mjluna_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Nuevo León

    BUEN DIA ,QUISIERA QUE ME ACLARAN UNA DUDA AL HACER UN TRASPASO DE VIVIENDA ANTE UN ABOGADO UTILIZANDO UN CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA DICHO DOCUMENTO LLEVA ALGUN SELLO DE VALIDEZ Ó SE ANEXA EN LA ESCRITURA DEL REGISTRO PUBLICO DE PROPIEDAD O SE COMPRUEBA LA VALIDEZ DEL DOCUMENTO

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 255338

  • CyC Abogados
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Un contrato privado de compraventa tiene un alcance limitado, se recomienda que esta operacion la formalice ante un notario publico, este verificara la situacion juridica del inmueble, y hara las inscripciones ante el registro publico de la propiedad, con ello la operacion, la venta en si, quedara "perfeccionada". Es decir no tendra el temor de que un tercero pretenda ejercer algun derecho en el futuro sobre el inmueble.

    Grosso modo la solucion es formalizar la operacion ante el notario y NO por medio de un contrato privado, salvo la mejor opinion de los excelsos abogados que en este foro aportan,

    Saludos cordiales.



  • Autor
    Respuesta No: 255339

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    La validez de un contrato privado, se la otorgará la firma de los contratantes, pero será de fecha incierta, puesto que no fue celebrado ante Fedatario Público.

    Los traspasos son problemas a futuro, puesto que si se realiza sin la intervención del acreedor hipotecario, éste no puede reconocer como válida dicha transacción, puesto que para otorgar el crédito, el deudor tuvo que cumplir determinados requisitos.

    Por otra parte, la persona que le está traspasando, continua quedando como propietaria del inmueble frente a terceros, puesto que en el Registro Público continuará la propiedad a nombre de dicha persona y en caso de fallecimiento del propietarios, sus herederos reclamaran el inmueble como parte de la masa hereditaria...

    Lo ideal es que este tipo de transaccciones se hagan con la autorización y participación del acreedor hipotecario y/o pagar la totalidad del adeudo y escriturar como corresponda ante Notario Público.

    Suerte!



  • Autor
    Respuesta No: 255340

  • CyC Abogados
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    FE DE ERRATAS: POR NO PONER LA ATENCION DEBIDA NO REPARE EN QUE SE TRATA DE UN TRASPASO, Y NO EN UNA VENTA COMO TAL, OFREZCO DISCULPAS POR ELLO.

    EN ESE SENTIDO AL CONSULTATE SE LE REFIERE QUE ES NECESARIO CONOCER QUE TIPO DE CREDITO Y ANTE QUE INSTITUCION ESTA GRAVADA EL INMUEBLE, YA QUE PARA QUE USTED QUEDE LIBERADO DE LA OBLIGACION DE PAGO EN CASO DE QUE EL "NUEVO DUEÑO NO PAGUE ES QUE LA PROPIA FINANCIERA, HIPOTECARIA O INSTITUCION GUBERNAMENTAL CON QUIEN CONTRATO, LO LIBERE DE ESA OBLIGACION.

    ESTO ES QUE SE PRESENTE ANTE LA INSTITUCION Y SE HAGA EL CAMBIO DEL TITULAR DE LA OBLIGACION, Y NO D EOTRA MANERA, ES ONA VIA PARA EVITARSE PROBLEMAS A FUTURO PARA USTED, YA QUE EN CASO DE QUE EL COMPRADOR NOPAGUE EL CREDITO USTED SEGUIRA SIENDO EL DEUDOR Y NOOTRO.

    NUEVAMENTE UNA DISCULPA AL FORO POR EL ERROR EN LA RESPUESTA QUE ME ANTECEDE.

    SALUDOS CORDIALES.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión