- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
MI PATRON ME DIO DE ALTA CON UN SALARIO MáS BAJO
- Consulta : 203884
- Autor : marcela.rg85_NR
- Publicado : Lunes 22 de Julio de 2013 13:17 desde la IP: 57.80.7.81
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,078
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 22 de Julio de 2013
Estado de Referencia: Estado de México
Hola amigos de México Legal
Ojalá pudieran asesorarme con esta duda, no sé a donde acudir y cómo proceder.
Mi patron me dio de alta con un salario minimo cuando en realidad es otro. Dijo haberlo corregido pero nunca me paso prueba de las aportaciones al IMSS, llevo con ese outsourcing apróximadamente 2 meses y es la fecha en que sólo me dierón un recibo de nómina y apenas hoy firme contrato, no sé si eso también sea legal. Me pasaron el contrato a firmar con fecha del inicio de mis labores 2 meses despues. Ahora que recibi mi último recibo de nómina me percate que en la leyenda de sueldo me lo estan diviendo y sale como un sueldo neto inferior y me ponen un monto adicional como si hubiera hecho horas extras en domingo o algo parecido, lo ponen bajo el nombre de "septimo día" y junto a ese "bono" se acompleta la cantidad que percibo por quincena, es le primer trabajo en el que tengo ese problema. En mis otros trabajos, el recibo de nomina venia con el sueldo real por quincena (sin ninguna sub division por así decirlo) y de ahí empezaban los descuentos de Infonavit, ISR, etc.. Eso según he leido es una practica para pagar menos impuestos, pero a mi no me gusta que "jueguen sucio" , le marque al outsorcing y me dieron una explicación demasiado vaga, diciendo que lo ponen así porque hubo 2 domingos en esta quincena.. Yo trabajo semana inglesa, no pueden decir que trabaje en domingo. Es ilogico.
Otra cosa, en una quincena me descontaron una cantidad erronea de infonavit y yo les avise y apartir de esa fecha empezaron a hacer los descuentos a los que estaba acostumbrada, no a cantidades inferiores.
No sé como proceder o a que instancia acudir, no pienso firmar ningun recibo de nomina en esa situación, pero tampoco quiero dejar el asunto en espera. AYUDA !
Gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




