Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ESCRITURAR A PRECIO MAS BAJO

  • Consulta : 280938
  • Autor : yessica390_NR
  • Publicado : Martes 13 de Septiembre de 2016 21:34 desde la IP: 189.236.137.174
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,096
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • yessica390_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Chiapas
    Buenas noches, me gustaría saber qué riesgos reales acarrea el escriturar a un menor precio que el de compra de un terreno: me han dicho aqui que en caso de ser anulada la escritura no se me decolvería el monto verdadero: ¿POrqué se anularía una escritura? Y bueno como es la única vez que pienso podré adquirir un espacio, me gustaría saber cómo es lo mejor para este proceso: si debo exigir el monto verdadero en la escritura o no es tan grave, porque lo cierto es que me gusta mucho ese lugar y creo que no soy la única candidata. Muchas gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 390878

  • ASESOR NOTARIAL
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Estimada forista, en relación a lo que comenta, le informo que usted como parte compradora adquirirá un inmueble, y lo conveniente es que se escriture a valor real, ya que si usted conviene en un precio mas bajo de lo que reporte el avaluó catastral o avaluó fiscal en su caso, el riesgo es que se genere el Impuesto Sobre la Renta por adquisición en virtud de que usted comprara a un precio menor de lo que en verdad vale y ese impuesto se calcula por la diferencia que exista entre el precio de venta pactado y el avaluó y le aplicaran al excedente el 20% directo de impuesto, e se es el mayor riesgo, que usted pague mas de impuestos. Lic. Victor Borgonio Rivera Abogado de la Notaria 228 Cd. Mx. Cel.5554049002 Oficina: 56739452 ext. 136



  • Autor
    Respuesta No: 390908

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ningun notario... correra con perjuicio de su fe... si tu compras en un peso... y asi lo declaras... pero ...la cosa vale un millon... pagaras tu impuesto sobre la renta ....sobre el millon... sobre el valor verdadero



  • Autor
    Respuesta No: 390910

  • josefina123
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hay muchos engañadores que venden terrenos muy abajo del precio real pero son extorsionadores , cheque muy bien que no sean falsos los papeles, sobre todo presentan un contrato de compraventa falso de un tercero. A nosotros nos paso vendieron nuestro terreno y nos dimos cuenta hasta que fuimos a pagar el predial.



  • Autor
    Respuesta No: 390911

  • josefina123
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hay muchos engañadores que venden terrenos muy abajo del precio real pero son extorsionadores , cheque muy bien que no sean falsos los papeles, sobre todo presentan un contrato de compraventa falso de un tercero. A nosotros nos paso vendieron nuestro terreno y nos dimos cuenta hasta que fuimos a pagar el predial.



  • Autor
    Respuesta No: 390912

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    No cabe la menor duda, de que: NO EXISTE MEJOR PERITO EN LA MATERIA, QUE UNA VICTIMA DE LOS HECHOS, y me refiero al comentario de Josefina123.

    Así es, estos procedimientos de contratos de compra – venta, prescripciones, reconocimiento y firma etc. etc. etc., no son otra cosa más que la delincuencia organizada disfrazada de leyes.

    SALUDOS A TODOS



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión