Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DERECHOS DE AUTOR O RESERVADOS...

  • Consulta : 139882
  • Autor : dv_mx
  • Publicado : Sábado 25 de Febrero de 2012 20:26 desde la IP: 201.154.199.238
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,079
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • dv_mx
    USUARIO REGISTRADO

    Buen dia comunidad, la razon de mi consulta es que estan a punto de robarme una idea de programa de TV que yo escribi, produje y transmiti via internet, el ratero de esta idea es uno de los chicos del elenco y obviamente le adverti que estaba por salir el registro ya que nuevamente estoy produciendo programas de TV, asi mismo se robo a todo el elenco que estaba y q una integrante actualmente estaba postulada a conductora en otro proyecto que inicie, cabe mencionar que el programa actualmente no se transmite ni por internet ni por TV, pero estoy por retomarlo en unos meses que la inversion economica este lista.

    La pregunta real es: ¿que tiempo tardan en entregar los derechos de autor? ¿se puede registrar el nombre y desarrollo de mi programa (actualmente no hay nada ni siquiera parecido en TV nacional ni de paga)? ¿que costo aproximado para registrar? y en caso de lograr el registro del nombre e idea, ¿hasta donde puede hacerse valido un plano legal para ejercer sobre el robo de la idea?

     

    Espero contar con la asesoria de algun experto en la materia...

     

    Gracias Saludos

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 255910

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    Mi estimado consultante Dv_mx

    Mire, este asunto por que acude usted a este Foro, se contempla muy claramente en la Ley Federal del derecho de autor en su  Última Reforma DOF del 27-01-2012, por lo que le sugiero consultar dicha legislación aplicable.

    Le comento lo anterior, toda vez que sería muy extenso y más respecto del tema que detalla, aclarar sus dudas en este espacio..

    SALUDOS Y MUCHA SUERTE



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión