Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

TENGO QUE DECLARAR A HACIENDA DINERO "REGALADO" PROVENIENTE DEL EXTRANJERO?

  • Consulta : 261481
  • Autor : box.yair_NR
  • Publicado : Jueves 02 de Abril de 2015 22:49 desde la IP: 189.218.197.169
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,071
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • box.yair_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    Buenos días licenciados y foreros, espero se encuentren bien.

    Este es mi primer mensaje que hago en el foro y les agradecería si me pueden orientar.

    Mi "situación" comenzo hace aproximadamente seis meses. Soy ingeniero de software y  participe en un proyecto de software que finalmente no prosperó y libreraron el fuente al dominio publico. En octubre del año pasado me contacto una persona por correo de Alemania, preguntandome acerca de este proyecto y pidiendo que le resolviera ciertas dudas, pues al parecer en su empresa estaba haciendo algo similar.

    Le resolvi algunas dudas y le proporcione algo que ya tenia hecho, hasta que al principio de noviembre esta persona (La cual en realidad no conozco más que por mail, me solicito una cuenta de paypal en donde me deposito una cantidad como "agradecimiento" por haberlo apoyado. Quede muy sorprendido y agradecido pues es una cantidad muchas veces mayor a lo que yo percibo en mi trabajo normal y el el tema de dinero me estaba agobiando pues recien mi esposa se alivió y estoy pagando mi casa. Les cuento toda la historia solo para aclarar que mi intención no es defraudar ni lavar dinero obtenido ilegalmente.

    Seguí trabajando con el casi todos los dias a partir de ese mes (todo por correo y skype) y desde el mes de diciembre estoy recibiendo unos 5500 euros mensuales, y este mes he decidido dejar mi trabajo por un tiempo para dedicarme de lleno a esto.

    Lo que hago es transferir de la cuenta de paypal a una cuenta bancomer de nomina del trabajo. No he transferido todo, pero obviamente no tengo forma de declara ese dinero. No pertenezco a la empresa de la persoma que me envia el dinero ni tengo contacto con esta persona por correo.

    La pregunta es si cuando transfiera todo a mi cuenta de bancomer, es necesario que declare algo hacienda?, Tengo el temor de que si transfiero todo me caiga hacienda y me pregunte de donde saco ese dinero, o peor, que me quiten mi dinero. Tambien tengo interes en hacer esto mas legal porque segun me comentan puede que dure hasta finales de este año.

    Cabe mencionar que paypal me cobra una comision de 4% casi 3500 pesos por la transferencia.

    Si me pueden orientar se los agradeceria.

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión