- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
QUE JUICIO SE LLEVA PARA ACREDITAR A UNA PERSONA QUE EN VIDA TUVO UN NOMBRE Y DOCUMENTOS OFICIALES, HASTA EL ACTA DE DEFUNCIÓN, EXCEPTO EL ACTA DE NACIMIENTO
- Consulta : 129634
- Autor : tania2011
- Publicado : Viernes 04 de Noviembre de 2011 18:26 desde la IP: 189.206.41.78
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,078
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 04 de Noviembre de 2011
Buenas tardes, ojala me puedan orientar, estoy promoviendo un juicio sucesorio intestamentario, la propiedad esta a nombre de mi madre fallecida sin embargo, no cuento con el acta de nacimiento con los datos iguales a los que ella se manejo toda su vida, el nombre es diferente y la fecha de nacimiento no coincide con el día, me indican que se haga un Juicio por la vía de la jurisdicción voluntaria para tramitar una información testimonial, ella nació en Oaxaca y vivió casi toda su vida en el Estado de México, si es correcto lo que me dicen y además puedo hacerla en el lugar donde vivió los últimos 20 años o necesariamente tendrá que ser en algún municipio de Oaxaca o bien existirá alguna otra forma de proceder.
Gracias y saludos
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 244141
-
Fecha de respuesta: Viernes 04 de Noviembre de 2011 19:00 2011-11-04 19:00 desde IP: 189.189.82.210
Efectivamente, es la vía correcta y lo que tendrás qué tramitar.
Para lo cual necesitarás forzosamente los servicios de un profesionista en Derecho, con cédula, abogado, especialista en materia civil/familiar, para que lleve a cabo estos dos juicios, el de reconocimiento de personalidad y el juicio sucesorio intestamentario.
Saludos. -
Autor
-
AutorRespuesta No: 244142
-
Fecha de respuesta: Viernes 04 de Noviembre de 2011 19:01 2011-11-04 19:01 desde IP: 189.181.120.252
Sumamente confusa su consulta, pero quiero entender, que cuando murio su madre usaba un nombre diferente del que realmente tenia.¿Con que nombre se levanto el acta de defuncion?, ¿Con que nombre esta escriturado el inmueble?; ¿ Con que nombre esta su parentesco con ella? ¿Para que le piden el acta de nacimiento de ella?
Como pude usted notar hay varios porques, pero si existe diferencias en el nombre de su madre que afecte su sucesion, efectivamente debe usted de promover una informacion testimonial en el lugar donde residia para aclarar su nombre, o puede iniciar un juicio de rectificacion de acta, con exhorto al registro civil donde fue registrada. Se debe de saber a ciencia cierta cual es el problema, para poder darle una orientacion adecuada, y considero que si ya inicio el juicio intestamentario, su abogado debe de saber esta problematica y asesorarla debidamente para evitar un juicio sin respuesta. Atte. Lic. J. L. Camacho.
-
Autor






