- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
SOY JUBILADO POR IMSS REGINEM ANTERIOR Y ME RETIRO POR ISSSTE POR CUENTA INDIVIDUAL
- Consulta : 242018
- Autor : rubencepeda05_NR
- Publicado : Martes 16 de Septiembre de 2014 17:34 desde la IP: 187.198.194.232
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,100
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 16 de Septiembre de 2014
Estado de Referencia: Guerrero
Lo quew deseo saber es si mi ahorro voluntario en el AFORE, se considerara para mi pension ISSSTE si yo no lo pido ya que estan en el mismo AFORE. y me estan haciendo cuentas considerando el total de mis cuentas, soy jubilado por el IMSS por el regimen anterior y en el ISSSTE por error firme por cuenta individual.y estoy por firmar mi pension.si es asi que puedo hacer para que esto no suceda ya que estos ahorros son para otros planes.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 365788
-
Fecha de respuesta: Miércoles 17 de Septiembre de 2014 01:12 2014-09-17 01:12 desde IP: 189.134.167.42
A qué tipo de ahorro voluntario te refieres, aportaciones voluntarias, complementarias o ahorro solidario.
Las aportaciones voluntarias, de corto o largo plazo, o complementarias solo pueden ser utilizadas para financiar la pensión con el consentimiento del trabajador, además que después de seis meses o cinco años puedes retirar las primeras y las segundas al momento de pensionarte.
Si se trata de ahorro solidario entonces ya es un trato diferente, ya que este ahorro si se cuantificará para tu pensión.
Ahora que pensionandote por el ISSSTE se puede dar el caso de que el saldo de tu cuenta sea más que suficiente para contratar una renta vitalicia para ti de por lo menos un 30% superior a la pensión garantizada (2 SM) y un seguro de sobrevivencia para tus beneficiarios, por lo que en ese caso podrías retirar el monto excedente.
-
Autor





