Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DIFERENCIAS PROCURADURIA Y CONCILIACION

  • Consulta : 101474
  • Autor : Meja
  • Publicado : Jueves 10 de Febrero de 2011 11:07 desde la IP: 189.248.113.46
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,083
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Meja
    USUARIO REGISTRADO

    Buenas tardes, agradeceré la siguiente explicación: Cuales son las diferencias y cuales son las funciones de la Procuraduria de la Defensa del Trabajador y la Junta de Conciliación y Arbitraje.

    Gracias

    Meja

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 209739

  • CCARLOS
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Hola:

    Valga lo burdo de la respuesta, para mejor entendimiento. Creo es usted estudiante de la carrera.

    Como su nombre lo dice, en la procuraduría, se procura o se da ayuda gratuita al trabajador para que sean defendidos sus derechos laborales.

    La junta de conciliación y arbitraje es el lugar dónde se ventilan los conflictos entre trabajadores y patrones.

    Los trabajadores pueden ser defendidos en sus derechos frente al patron, por abogados de la procuraduría de la defensa del trabajo.

    Las funciones de la procuraduría de la defensa del trabajo, las puede encontrar en la Ley federal del trabajo, editada por porrua hnos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión