Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CREACIóN Y DISOLUCIóN DE UNA ASOCIACIóN CIVIL

  • Consulta : 125192
  • Autor : PatriciaG
  • Publicado : Lunes 12 de Septiembre de 2011 13:59 desde la IP: 201.155.114.220
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,073
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • PatriciaG
    USUARIO REGISTRADO

    Buenas tardes,

    Vivo en un Condomino Horizontal y hace 2 años, se decidió formar una Asociación Civil para efectos de poder ejercer cualquier tipo de trámites a través de una figura legal.

    Sin embargo, las personas que en ese momento formaron parte de la Administración, comentan que como ya llego a su fin su gestión, es necesario actualizar la escritura con los nombre nuevos.

    Aquí la duda que me surge, es el tema de que ellos presentaron declaración de impuestos ante hacienda, y estas fueron en ceros... Esto debiera ocurrir, siempre y cuando los recibos que se expiden por pago de honorarios por servicios ... estuvieran requisitados con caracteríscticas fiscales.

    Pregunta ...

    Si no existen recibos con el RFC de la asociación, y fueran estos diferentes por concepto de pago por los servicios, podría omitirse la presentación de la declaración ?

    Y en caso de que se quisiera disolver la asociación, este movimiento crea un costo ??? y de ser así, podrían asesorarme de cuanto más / menos.

    Saludos !!! Patty

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión