Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

¿QUE TRAMITES DEBO REALIZAR PARA QUE MI ESPOSO RECONOZCA A MI HIJO SI ES PRODUCTO DE MI PRIMER MATRIMONIO?

  • Consulta : 116288
  • Autor : anely1303_NR
  • Publicado : Domingo 12 de Junio de 2011 13:31 desde la IP: 201.161.57.22
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,101
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • anely1303_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Buen día, quisiera que me orientaran para saber que tramites debo realizar para que mi actual esposo, pueda reconocer a mi hijo mayor, ya que él es hijo de mi primer matrimonio, sin embargo su padre biologico nunca se ha interesado en velar por el bienestar y salud de mi pequeño (aunque él sin querer con este descuido nos ha evitado muchos malos ratos y confrontaciones).

    En octubre del 2003 inicié juicio de divorcio necesario y en abril del 2004 salió sentecia,él conservo la patria potestad del niño y yo la guarda custodia (obviamente el derecho de casarme inmediatamente si asi lo queria) a él también lo condenaron al pago de una pensión alimenticia y convivencias paternofiliales, sin embargo esta persona sólo cumplió con sus obligaciones y visitas por 6 meses y posteriormente dejo de hacerlo sin importarle su hijo ni nada (ésto es comprobable por que no hay mas billetes de depósito en el juzgado,ni depósitos a bancos particulares en ninguna cuenta de banco,evadiendo así su responsabilidad y ya ni hablar de querer convivir con su "hijo")

    En el año 2008 me casé nuevamente y  mi esposo por iniciativa propia ha querido reconocer a mi hijo (ahora con 8 años)dándole su apellido,pues nosotros quisiéramos que mi segundo hijo y el que viene en camino tenga los mismos apellidos los 3,ademas de que queremos salir  de vaciones a Cuba.El terrible desgaste del juicio de divorcio,las humillaciones y amenazas de aquel hombre ademas de exponer a mi hijo a algo tan traumatico como también lo fue para él no nos dejan iniciativas para confrontaciones nuevamente.¿qué podemos hacer entonces?

    De antemano agradezco infinitamente su atención y apoyo, ojala puedan orientarme al respecto.

     

    Saludos

    Anely.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión