Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

APLICACION DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES

  • Consulta : 272447
  • Autor : capriluzdary_NR
  • Publicado : Miércoles 22 de Julio de 2015 09:48 desde la IP: 201.110.26.210
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,071
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • capriluzdary_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Hidalgo

    Especialidad:

    Tiempo ejerciendo:

    Subraye la respuesta que considere pertinente:

    1.- ¿Ha sido parte en un proceso de aplicación de Justicia para Adolescentes?

    a) Nunca                                 b) En algunas ocasiones

     

    2.- ¿Conoce el contenido de la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Hidalgo?

    a) Nada                                        b) Un poco                                  c) En su totalidad

     

    3.- ¿Considera que el internamiento es la sanción idónea en la Justicia para Adolescentes?

    a) Si                                             b) En ocasiones                            c) No

     

    4.- Considera que la frase ¿”Conducta tipificada como delito por las leyes penales” es un enunciado correcto dentro de la Constitución para responsabilizar a un adolescente sabiendo que éste por la calidad de persona que es no comete delitos?

    a) Es correcto                             b) No lo sé                                     c) Modificaría esta parte

     

    5.- El artículo 5° de la Ley de Justicia para Adolescentes establece que se podrán aplicar supletoriamente el Código Penal y de Procedimiento Penales para el Estado de Hidalgo, ¿Usted considera que esta disposición es correcta o que sería mayormente eficaz modificar la Ley para que todo en cuanto al proceso de un adolescente este contemplado en la Legislación de Justicia para Adolescentes?

    a) Es correcto                             b) No lo sé                                      c) Modificaría la Ley

     

    6.-  El Estado de Hidalgo cuenta con dos jueces especializados en materia de justicia para Adolescentes, ¿Considera que estas autoridades son las suficientes para llevar todos los procesos del estado?

     

    a) Si                                               b) No lo sé                                      c) No

     

    7.- ¿Qué elemento del proceso de la Justicia para Adolescentes modificaría para hacerlo más eficaz?

    a) Las autoridades              b) La actual Ley de Justicia para        c) Reformaría el articulo 18

                                               Adolescentes del estado de Hidalgo                 Constitucional

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión