Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMO SOLICITAR MI PENSIóN

  • Consulta : 171326
  • Autor : rgalbraithb_NR
  • Publicado : Domingo 30 de Septiembre de 2012 11:56 desde la IP: 187.150.33.248
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,081
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • rgalbraithb_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Campeche

    Buenos días.

     

    Quisiera hacerles una consulta sobre cómo solicitar mi pensión al IMSS.

    Acabo de cumplir los 60 años y quisiera solicitar mi pensión.

    En el 2007 deje de trabajar como asalariado y solicite mi constancia de semanas cotizadas en la cual me reportan que tenia 1430 semanas reconocidas, a partir del 2011 hasta la fecha, volví a cotizar y de acuerdo con el reporte por internet (del 02/09/2012)en este periodo tengo 81 semanas cotizadas, lo cual me daría 1511 semanas cotizadas.

     

    Mis últimos salarios diarios de la base de cotización son los siguientes

    28/07/2004  al 31/10/2007          $ 856.93

    16/12/2007 al 30/12/2007           $ 856.93

    02/02/2011 al 15/03/2012           $ 1062.63

    01/03/2012 a la fecha                $ 403.67

    Estos salarios han sido con diferentes patrones

    Tengo esposa y dos hijos menores (de 12 y 13 años)

    Podrían también decirme cual seria el monto aproximado de mi pensión.

     

    Por su atención les doy las gracias

    Saludos 

     

    René

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 287051

  • marcomcmlx
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Sr. René

    Con los datos que aporta estimaríamos un promedio de salario de cotización de $849.27 y 1511 semanas cotizadas, suponemos que no solicitó retiro por desempleo.

    Con esto el cálculo de la pensión a valor actual y ya incluyendo asignaciones familiraes sería de aproximadamente $17,600.00 mensuales.

    Para pensionarse hay que presentar su solicitud en la delegación que le corresponde, la solicitud la entrega el IMSS, hay que acompañarla con todos los documentos de rigos, IFE, copias certificadas de matrimonio y nacimientos de todos, estados de cuenta de afore, CURP, comprobante de domicilio, credencial IMSS, etc.

    Puede llamar antes para que le den información detallada al número 800 que aparece en la página del IMSS.



  • Autor
    Respuesta No: 287054

  • gaprl
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Gracias por tu apoyo

     

    Tengo otra duda, en el IMSS me comentaron que para poder solicitar mi pensión debia tener 6 bimestres cotizados antes de cumplir los 60 años.



  • Autor
    Respuesta No: 287055

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    Mi estimado consultante Gaprl

    Mire, estando en el entendido de que en el IMSS son mentirosos, aunado a que nos encontramos con una de las Instituciones que más daño le han hecho a los Mexicanos en base a normas que a todas luces resultan amañadas, y todo lo anterior, producto de la complicidad que existe con la Cámara de Senadores, me permito comentarle que según los datos que proporciona, si usted tiene cotizadas desde 2007, 1430 semanas, esto quiere decir que su  conservación de derechos es de 6.875 años a partir de 2007, de tal suerte que, no debería de tener ningún problema para pensionarse hasta casi a finales de 2013, más aún que, usted señala que actualmente tiene 81 semanas cotizadas, lo que nos acredita, que su conservación de derechos actualmente es vigente por los dos lados que le detallo.

    Ojala existiera una estadística para saber a cuantos ciudadanos engañan estos malvados.

    SALUDOS Y MUCHA SUERTE 



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión