Estado de Referencia: San Luís Potosí
Que tal, buenas tardes!
Mi padre murió hace 20 años y dejó la casa familiar intestada. En aquél mi mamá no realizó el trámite correspondiente porque enfermó gravemente y entonces mi hermano y yo éramos solteros.
Por las mismas circunstancias de la enfermedad de mi madre, al casarme yo, me quedé a vivir con ella (14 años ya de eso) y mi hermano hizo lo propio al separarse de su esposa hace 5 años.
Como verán la situación no es muy grata, por lo que mi esposo y yo hemos decidido dejar de vivir ahí, pero mi hermano se niega a abandonarla, alegando que "el también tiene derecho", cuando yo entiendo que la heredera directa es mi mamá.
Mi mamá, para evitar más problemas, desea arreglar la situación, sin embargo, si tenemos la duda de que al arreglarse el intestado, mi hermano si quedará también como dueño o bien, existe la forma de que la casa pase a mi mamá y, hasta su muerte, mi hermano y yo podamos disponer de la casa.
También me gustaría que me indicasen qué trámite es el que debemos seguir (bueno, mi madre). Muchísimas gracias.
alelumesa69