- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
¿RECLAMO DE PENSION Y PORCENTAJE QUE CORRESPONDERIA?
- Consulta : 223292
- Autor : fchaveze78_NR
- Publicado : Lunes 03 de Marzo de 2014 09:33 desde la IP: 189.186.96.81
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,064
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 03 de Marzo de 2014
Estado de Referencia: Estado de México
Buen día
Mi consulta es la siguiente:
Una sra. que vivía en concubinato. ()
La sra. tenía viviendo con su pareja alrededor de 30 años. La sra. tiene mas de 65 años. Ella se junto a vivir con esta persona y tuvieron un hijo que vivia al igual con ellos (ya es mayor de edad.). Ellos nunca se casaron. El nunca la dio de alta en el seguro, (la sra. tiene seguro gracias a una hija que tuvo en un matrimonio que tuvo anteriormente a esta relación de la cual enviudo)
La sra. se dedicaba al hogar pero su pareja tiene problemas de alcoholismo lo cual ´derivo que su pareja estuvo dando desde hace tiempo maltrato psicologico por decirlo de alguna manera.
Siempre amenazaba con correrlos de la casa que estaban de arrimados, etc.
El sr. agarraba rachas que diario salia de su casa alguna cantina donde duraba desde la mañana y llegaba de noche o madrugada maltratando y queriendo correrlos.
Pero lo tenían que atender de emergencia por sus congestiones alcoholicas y ponerle suero, etc.
Hasta que un día se puso muy grave y se le hablo a sus familiares y en lugar de dar las gracias se unieron a esta persona alcoholica y de igual manera maltrataron a la esposa e hijo y tambien les pidieron que se fueran de la casa.Así que tuvieron que irse fuera a rentar un departamento. y se llevaron algunos muebles de la casa para vivir en este nuevo lugar.
Mi pregunta en este caso es:
La sra. no se casó. solo se juntaron y vivieron 30 años juntos y tuvieron un hijo. La sra. es mayor y con algunos padecimientos donde necesita atencion medica ¿A que tiene derecho?
- ¿Tiene derecho a una pensión y que porcentaje le tocaria?
- ¿Su expareja que es alcoholico y la corrio de la casa recibe dos pensiones. una por parte de la empresa que laboro que es CFE y la otra creo del IMSS. Tiene derecho de reclamar pensión de estas dos, solo de CFE o solo del IMSS?
- ¿Donde tendría que acercarse para tramitar esta pension o demanda de pension?
- Al parecer su pareja amenaza que si lo demandan con pension el va contrademandar porque le sacaron muebles de su casa. Cuando el fue quien las corrio y les habia dicho que se llevaran sus muebles ¿El podria hacer esto?
¿Que sugerencia podrian darme para este caso?
La sra. lo que quiere es ya no estar con este sr. pero quisiera saber si puede recibir pensión y que porcentaje, ademas de que necesita para comprobar el concubinato
De antemano muchas gracias
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




