Estado de Referencia: Estado de México
Buenos días,
Tengo una duda y quisiera saber si me pueden asesorar.
Tuve una pareja durante 3 meses, yo tengo 26 años y él 36. Hace unas semanas comenzó a hacerme comentarios raros como que si él me perdiera se moría o que si llegábamos a casarnos, después bajo ningún motivo lo iba a poder dejar. Finalmente por esas razones decidí dar por terminado el asunto y se excedió, me amenazó con hacerme daño a mi y a mi familia, me empujó, intentó quitarme las llaves del coche y se robó mi celular.
Posteriormente fue a regresarlo a mi casa y ahora pide una nueva oportunidad, evidentemente no la tendrá y por ello tengo miedo de que me haga algo. El día que sucedió su crisis, me escapé y pedí ayuda a una patrulla, los policías me indicaron que tengo que registrar una denuncia en una página en internet para presentarla después al MP, pero no recuerdo el nombre. Además, como ha empezado a buscarme después de lo sucedido, tengo pensado imprimir todos los correos para que sirvan de alguna manera como antecedente, por que hasta donde sé como no tengo una herida física es muy difícil que proceda mi denuncia, yo busco que tenga prohibido acercarse a mí a determinada distancia.
¿Qué puedo hacer?
Sé que legalmente no le prestan importancia a estas situaciones hasta que hay consecuencias terribles, pero estoy asustada, sobretodo porque me dijo que no podía esconderme y lo conocí por Internet.
Muchas gracias.