- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
IMSS ME DIO DE ALTA DESPUéS DE FRACTURA, ME VOLVí A FRACTURAR Y AHORA NO TENGO NI TRABAJO NI SEGURO
- Consulta : 161850
- Autor : aach1978_NR
- Publicado : Miércoles 25 de Julio de 2012 00:22 desde la IP: 189.194.149.149
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,064
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 25 de Julio de 2012
Estado de Referencia: Durango
Hola buenas noches a esta comunidad...
Pues resulta que el 5 de noviembre del 2011 me atropellan y en la colisión tuve fractura expuesta de tibia y peroné... la cruz roja me traslada al hospital regional # 1, en Durango, Dgo... (IMSS), ahí me hacen una limpian a la herida, y el día 10 de noviembre me operan poniéndome una placa en la tibia y me dan de alta del hospital el día 14 de noviembre... me incapacitan por Enfermedad General y después de un mes y medio me mandan a rehabilitación, la cual dura aproximadamente 3 meses, total que para el 6 de abril el director de la clínica 44 (es a la cual pertenezco) me cita para decirme que qué es lo que está pasando porque ya tengo mucho tiempo incapacitado, que yo no debería pensar que el hospital regional 1 era quien estaba pagando las incapacidades, sino que la clínica 44 era quien en realidad lo hacía, total que me "consigue" una cita con el jefe de ortopedia del hospital regional 1 para el día 13 de abril, me solicita unos rayos x de mi pierna y el día 16 le entrego los rayos x y me dice que así se queda todo y que ya no hay más que hacer... para esto justo ese día empecé a dejar la muleta, y para el día 20 de abril el fisioterapeuta me dice "pues es todo lo que hay que hacer, preséntese a su trabajar a partir del día lunes" cuando yo apenas empezaba a andar sin muletas. Total que yo sentí todo presionado a raíz de la “solicitud” del director del la clínica 44.
Para esto yo trabajo como profesor en la Universidad Tecmilenio y es obvio que para esas fechas pues no hay clases que me pudieran dar para impartir, así que en ese momento yo ya no contaba con trabajo pues debería de esperar a que me ofrecieran algún curso que se fuera a abrir. Para el día 7 de mayo me ofrecieron un curso para un solo alumno, en donde de nueva cuenta la empresa me vuelve a asegurar, pero al presentarme al trabajo resulta que el alumno no pagó su materia y por lo tanto no procedía impartir el curso pero para el día 11 de mayo me presenté a la clínica 44 a una consulta pues la herida de mi pierna estuvo supurando un líquido durante 22 horas consecutivas sin parar ni un solo instante, así que el médico general me incapacitó (lo pusieron como incapacidad subsecuente) para conseguirme una consulta con mi especialista de ortopedia el cual me había operado, pero dicha cita se prolongó , para lo cual me consiguieron una cita con un ortopedista que iba a la clínica 44 el día 6 de Junio, quien me revisa y ve la última radiografía y dice que todo está bien dándome de alta y terminando así la incapacidad subsecuente... y por azares del destino la cita con el especialista de ortopedia en el hospital regional 1 también se concretó para el día 11 de junio, por lo que aproveché y fui a verlo, y quien también me dijo que todo iba sobre ruedas dándome también el alta y terminando así la incapacidad subsecuente... sin embargo tenía una última consulta con el fisioterapeuta para el día 28 de junio, quien también me vio, me analizó y me vio caminar diciendo que todo estaba muy bien y que ahí terminaba su trabajo dándome de alta en su especialidad.
Sin embargo desde que me dieron de alta el 20 de abril yo siempre sentí que algo andaba mal pues nunca pude caminar de manera normal, y lo hacía lento sin poder estirar bien mi pie al andar.... y para todo esto, cuando me presenté en mi trabajo, por las condiciones de que trabajo por contrato esperando que me den un curso o materias por impartir, y dado que en es periodo no hubo nada para mí, la empresa para la que trabajo me da de baja del seguro el día 22 de Junio, quedándome así sin seguro y sin empleo por ese momento... y resulta que para el día 11 DE JULIO escucho un tronido extraño en mi pierna, incluso andando con el bastón siento algo de dolor intenso al caminar, pues me voy a urgencias al hospital regional 1 y me sacan rayos x de la pierna y resulta que LA PLACA ESTABA ROTA Y LOS HUESOS DESPEGADOS...
No me negaron el servicio, y ahora me han puesto un clavo intramedular en a tibia el día 21 de julio y me dan de alta del hospital el día 23 de julio dándome cita con el especialista nuevamente dentro de un mes... pero resulta que yo ya no tengo vigencia en el seguro pues estoy dentro de los 56 días a partir de la fecha de la baja de gozo del servicio del IMSS...
Así las cosas, estoy en un verdadero problema, pues estoy con la pierna recién reparada tirado en la cama sin poder andar, la empresa se supone me iba a dar empleo para principios de agosto, pero como estoy en estas condiciones no creo que lo vallan a hacer, y para colmo estoy sin seguro.
EN RESUMEN, SIN SEGURO, SIN EMPLEO, SIN INGRESOS Y CON LA PIERNA ROTA... qué hago, a quién acudo, no es justo que yo me encuentre en esta situación, debe haber un responsable, y no sé quien sea si el IMSS por asegurarme que todo está bien, o la empresa porque se supone que ellos deberían darme trabajo apenas me dieran de alta en el IMSS y creo que incluso si no me daban empleo al menos me tuvieran asegurado mientras tanto por cualquier cosa que pudiera pasar, pero ellos se niegan.
NECESITO UN NORTE... ¿Quién es el responsable? ¿Donde debo demandar si es que procede?
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




