- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
AYUDA CON COBRO INCORRECTO DE FORD Y ZURICH
- Consulta : 175417
- Autor : samrh
- Publicado : Sábado 03 de Noviembre de 2012 22:40 desde la IP: 187.186.138.216
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,066
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 03 de Noviembre de 2012
De antemano mando un cordial saludo y agradecimiento a este foro por permitirme expresar y solicitar su apreciada ayuda, y de esta manera comienzo explicando mi caso.
Mi padre cumplió 68 años y es jubilado, como nunca había comprado un auto nuevo, sus hijos juntamos para el enganche de uno y fuimos a FORD JALBRA Ubicada PUEBLA BOULEVARD HERMANOS SERDAN 235, AQUILES SERDAN 72140 y el agente de ventas llamado Gustavo Villadelmoro nos atendió, dándonos diferentes formas de crédito, el cual nos dio así la cotización el auto costaba $229,000 Ford Focus Sport 2010 con un enganche de $90,000 y seguro de contado anual con un costo $6000 con la aseguradora Zúrich y mensualidades de $3815 mensuales por 4 años. El vendedor nos juro que nunca nos iban a cobrar más de lo que estábamos firmando, y que el seguro era obligatorio el primer año pero el segundo podíamos cambiarnos de aseguradora.
La primera incidencia fue que el vendedor nos cobro extra $3000 pesos por el seguro, cosa que después fuimos a la agencia a decirle que el vendedor nos había dicho que ese pago fue por un error y que se iría capital, pero al llegar el estado de cuenta del crédito no reflejaba nada entonces acudimos a la agencia antes mencionada y nos dijeron que ya habían despedido al vendedor y que si teníamos algún papel de la agencia por ese supuesto pago, que si no la agencia no podía hacer nada que nos engañaron a nosotros porque la agencia nunca recibió en caja o en depósito ese dinero, entonces por trabajo ya que soy obrero y no puedo faltar pues ya decidimos dejar pasar esto.
Segunda incidencia mi padre dejo estacionado el auto fuera de la casa y una camioneta se impacto contra el auto de forma frontal, el señor que nos pego se quedo para resarcir los daños, llego el ajustador de Zúrich 2 horas después, y el ajustador del otro auto empezó a tomar fotos y demás ellos hablaron y nos dijeron que como no había ningún rayón o golpe en la camioneta el seguro del señor que nos pego no podía pagar nada ya que no había evidencias, y aunque el señor amablemente dijo ser el culpable y que para eso pagaba seguro le dijeron que su aseguradora no iba a pagar ni un peso que si él se arreglaba con nosotros era su problema, y nuestra aseguradora ZURICH tampoco hizo nada solo nos dijo que no podía hacer nada ni obligar a la otra aseguradora a pagar algún daño, que si queríamos mandar el auto al taller pagaríamos nuestro deducible que era fijo y el monto era de 16,890, el señor del otro auto pago el deducible y el auto fue al taller en el taller de Ford Bodi Shop ubicado en cholula Puebla. tardaron más dos meses, y siempre que hablábamos que los rines a un no llegaban que eran de Europa que solo faltaba eso, hable un viernes y me dijeron que los rines llegaban en avión ese día y que el día sábado nos lo entregaban, fuimos el sábado a medio día y nos dieron el carro con un rayón en la facial trasera, y con 3000 Kilómetros mas, me moleste ya que mi padre le decía y lo tiraban de loco y les mostré los papeles con los que la aseguradora mando el auto al taller y decía efectivamente no tenía ese kilometraje, dijeron que ese kilometraje era por pruebas a lo cual dije que era mucho y que además siempre que iba nunca me mostraron el avance y según ellos no podían hacer pruebas de dirección por falta de los rines, elabore un carta fui al consumidor y lo único que hizo Ford me llamo su gerente de taller y que para resarcir el daño me iban a dar de regalo un aditamento para la cajuela (spoiler) y se viera mas deportivo el auto, pero que por favor dejara de molestarme y dejara el asunto en sus manos, nunca nos dieron nada y nos dijeron que no podíamos comprobar nada, el auto no los dieron arreglado mal arreglado a los 3 meses se le cayó la tolva y dijeron que fue por mala conducción de nosotros y que no estaba en su garantía, y que ya habíamos dañado el ventilador y el clima el costo de respiración es de $17,000.
Tercera anomalía después de tanto enojo mi papa al verse decepcionado ya que ya habíamos ido al consumidor no nos habían ayudado en nada decidimos seguir pagando y acabar con el crédito y nunca más comprar el Ford jalbra hermanos Serdán. Hable 20 días antes de que terminara mi póliza y le dije que la iba pagar de contado me cobraron $10,800,a lo cual dije que eran unos rateros ya que según el año pasado era de $6000 dijeron que no podía hacer nada ya que si quería cambiar de aseguradora tenía que dar de baja La póliza del Zúrich. Entonces me dijeron que todavía no se vencía y que para pagar el seguro de contado me iban a llamar 3 días después de haber finalizado el plazo ya que se renueva automáticamente y que me iban hablar para verificar mi pago en efectivo y darme un número de cuenta. nunca me llamaron y cuando fui a la agencia la señorita gerente de Ford me dijo que ya la póliza la habían cargado a la mensualidad le dije que no quería eso ya que con los intereses de Ford se elevaba mucho la póliza me hizo dar varias vueltas y me dijo que pagara las mensualidades de $5000 y que cuando me diera el número de cuenta para pagar la póliza ese dinero se me iba a ir a capital, así lo hice y semanas después me dio un número de cuenta y pague la póliza de $10,800 nunca me regresaron el dinero y nunca me supieron decir donde estaba mi dinero dándome largas. Pero si me subió mi letra a $3890 pesos son unos pesos más pero por doce meses ya es algo.
Cuarta anomalía para que este año no me vuelvan hacer lo mismo hable a Zúrich pedí mi baja y me dijeron que para dar de baja tenía que tener la alta del seguro con la nueva póliza ya que si no podían darme de baja. fui a BANCOMER en Puebla y me dijeron que si podían y me pidieron tarjetón y carta factura, esta carta factuura no me la dieron ya que el vendedor nos regalo las placas y el hizo el tramite entonces nunca nos dio carta factura, bueno fui a pedir una copia certificada a la agencia y se molestaron y no me la querían dar, después de batallar con la agencia me la dieron y fui asegurarlo con Bancomer y me dijeron que había una anomalía ya que el tarjetón decía Ford focus sport y la carta factura venia Ford focus . Bueno entonces después de ir de nuevo a la agencia y dándome una carta aclaratoria de la omisión, Bancomer me dio de alta el seguro y la póliza y en esos momentos pedimos la baja en Zúrich, Zúrich quedo muy formal de enviármela por correo y nunca la mandaron hable y hable hasta que me enviaron la baja, me dijeron que fuera a la agencia con la nueva póliza y la alta. y la agencia no me la quiso tomar lanueva poliza y me dijo que habíamos echo mal tomarnos por nuestra cuenta asegurarlo sin el consentimiento de la agencia ya que FORD Jalbra tiene un acuerdo con Zúrich, bueno para no hacerla más larga me hablaron los de Zúrich diciendo que tengo que pagar a fuerza la póliza de Zúrich de $12,8000 contra $8,000 de la de Bancomer, y que ya estaba en las mensualidades de $5000 y que le hiciera como quisiera fuera a la conducef con mi mama con quien n quisiera pero que nos habíamos ado y ahora por nuestra culpa pagaríamos la póliza de Zúrich.
AYUDA PORFAVOR no se qué hacer soy carpintero y yo y mi papa no podemos pagar $5000 con mucho trabajo juntamos cada mes $4000 con $5000 ya no tendríamos ni para comer ayuda por favor que hago con quien acudo en la agencia ya se pusieron de una forma que no s puede hablar gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




