- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
¿COMO REDUZCO LA PENSION DE MUTUO ACUERDO Y EXISTE AL ACTA DE DIVORCIO?
- Consulta : 141113
- Autor : DBarrios
- Publicado : Miércoles 07 de Marzo de 2012 15:52 desde la IP: 201.130.187.69
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,098
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 07 de Marzo de 2012
Hola buenas tardes!!
Hare una breve descripcion de mi situacion para poder expresar bien mis dudas, yo me case en el estado de GUERRERO y viviendo en OAXACA me separe, ahi se me impuso el 35% de pension alimenticia del total de mis percepciones 20% para mi niño y 15% para su madre, ahora me divorcie recientemente en el D.F., y lo que ahora deseo hacer es reducir la pension alimenticia ahi mismo en el D.F., la madre de mi niño esta de acuerdo en reducirla voluntariamente, ella solo quiere que le diga donde firma y lo hace (puesto que ya rehizo su vida y hasta tiene desendencia con otra persona), la pregunta es:
¿podemos que hacer el tramite en el D.F. de mutuo acuerdo para dejar el 20% que corresponde a mi niño, aun cuando un juez del estado de OAXACA fue quien ordeno determino que se me descontara la pension? ¿cuanto tiempo tarda y que papeles necesito?
la otra, hay quienes me han dicho que el acta de de divorcio no existe que solo se hace la anotacion de que se disolvio el vinculo matrimonial en el acta de matrimonio... es esto cierto?
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 257172
-
Fecha de respuesta: Miércoles 07 de Marzo de 2012 16:49 2012-03-07 16:49 desde IP: 187.144.164.78
BUENAS NOCHES:
1.- Tendran que hacer su incidente de reducciòn o cancelaciòn de pago de alimentos, en el lugar de origen del descuento, en este caso OAXACA.
2.- Pueden presentar el convenio de cancelaciòn en un solo escrito y ratificarlo ante notario, presentarlo ante el juez, solicitando se gure el oficio que lo cancela y que solo el deudor alimentario puede recoger ese documento y presentarlo a la patronal del descuento.
Lo mas importante es que estoi lo haga un abogado, no intenten hacerlo de mutuo propio, porque les va a salir cola y luego ni pa dios, ni pal diablo, un abogado titulado, con cedula profesional, despacho y una especialidad en derecho familiar. de preferencia en la zona del juzgado donde se va actuar. ya qeu conoce los usos y costumbres de los juzgado, entonces su redaccciònno causa extrañeza o sorpresa al juez.
Saludos a los Colegas participantesde esta Consulta.
JUAN MANUEL GARCIA ROMERO y COSS.
ABOGADO
Kokoduro1 arroba h o t m a i l punto c o m
Espero sus correos, le daré respuesta a todos.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 257175
-
Fecha de respuesta: Miércoles 07 de Marzo de 2012 16:56 2012-03-07 16:56 desde IP: 201.137.103.160
HOLA BUENAS TARDES EN EFECTO SE DEBE HACER EL TRAMITE A TRAVES DE UN INCIDENTE DE CESACION DE PENSION Y SI SU EX ESTA DE ACUERDO ESTO ES MUY RAPIDO PORQUE SE ALLANA A LA CANCELACION Y DE INMEDIATO QUEDA CANCELADA CUALQUIER DUDA ESTOY A SUS ORDENES EN LOS TELEF. 55829411 36198407 MONICA DELGADO DISTRITO FEDERAL.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 257180
-
Fecha de respuesta: Miércoles 07 de Marzo de 2012 17:04 2012-03-07 17:04 desde IP: 187.144.164.78
-
Autor






