El 5 de abril del 2013 mi esposo entró de incapacidad por un problema de glaucoma por un periodo de dos meses aproximadamente, al regresar a su trabajo su jefe le informa que por la incapacidad le cambiaría de puesto y disminuiría su salario, además del horario ya que mi esposo trabaja en una empresa de seguridad privada y su horario era de 12x12 y se lo cambiarían a un horario de 24x24.
Aquí mismo alguien nos informo que podíamos demandar la rescisión de trabajo, pero en conciliación y arbitraje nos dicen que la empresa está bien amparada debido a que a mi esposo en nomina lo tienen ganando un salario menor al que realmente percibe, es decir según nomina gana $1,200 a la quincena, aunque en la realidad llega a percibir $6,000 solo que lo manejan como prestaciones para completar el "salario". Además le dicen que en las empresas de seguridad siempre ponen en sus contratos todos los horarios (12x12 o 24x24) y son usados en base a las necesidades de la empresa, lamentablemente mi esposo firmó y no tenemos copia de ese contrato para verificar.
Por último su jefe le dice que tiene dos opciones aceptar las reducciones y nuevo horario o renunciar sin liquidación. La verdad estamos algo desesperados por que no sabemos que hacer, mi esposo es el único que trabaja tiene 46 años y le será difícil encontrar otro trabajo.
De antemano les agradezco, su ayuda.
Saludos y bendiciones.
P.D.
Quise publicar en el foro correspondiente pero marcaba error.