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COMO REGULAR CORRECTAMENTE LA ADMINISTRACIóN DE UN EDIFICIO

  • Consulta : 263735
  • Autor : lizetti2010
  • Publicado : Jueves 23 de Abril de 2015 23:41 desde la IP: 189.253.32.4
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,066
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  • Autor
    Consulta

  • lizetti2010
    USUARIO REGISTRADO

    Hola,

    Ojala puedan ayudarme con este tema. Soy dueño de un apartamento donde los servicios de administración están divididos en 2 personas, una realiza pagos y la otra tiene la función de comunicarnos la situación del edificio con respecto a gastos y nuevos requerimientos. Desafortunadamente al ser vecinos es casi imposible pedirles cuentas por que inmediatamente se dan por ofendidos, ahora decidieron incrementar el mantenimiento y han decidido crear una AC pero no explican nada sobre el objeto social ni como se va a manejar, algo en lo que no estoy de acuerdo por que la persona de la administración lleva por lo menos 6 años en ese "puesto" y todo lo refrente a las explicaciones del uso del dinero lo pasa al responsable de "comunicar" pero las cuentas nunca estan completas o a tiempo, y si se solicita que indiquen alguna aclaración, al ser vecinos, se dan por ofendidos.

    Supuestamente la AC la quieren crear para obligar a los morosos a pagar cuando exista un retraso, pero cuando pregunto cuales serán las obligaciones y como podremos los inquilinos obligar a los administradores a cumplir sus funciones las respuestas no se dan.

    Yo he comunicado a los demas condominos que no puedo aceptar el costo adicional ni el dar dinero para una AC hasta que el edificio por lo menos este registrado ante la procuraduria social, que de acuerdo a lo que me han indicado solo se necesitan 20% de las firmas y de ahi en adelante ellos nos pueden tanto asesorar como poder brindar apoyo en el caso de morosidad en pagos de mantenimiento, pero también cuando los adminsitradores se nieguen a dar información del uso de los recursos que se reciben por las aportaciones de todo el edificio, ademas de que por lo menos nos entreguen cuentas claras ya que una vez que se registre una AC se tendrá que llevar su contabilidad, emitirnos facturas por los pagos del mantenimiento y recibir las facturas por los servicios que se reciben, ademas de regular los pagos a los "administradores"

    Creo que es más factible contratar los servicios de una empresa que se dedique a darnos los servicios de mantenimiento del Edificio, sería más sano y transparente, pero no quiero ser intransigente y si en realidad una AC es el camino correcto con este tema, es por esto que les hago mis preguntas,

    Es necesario y vale la pena en realidad crear una AC para adminsitrar un edificio si ya existe un regimen de condominos?

    Que beneficios y que problemas puede traer consigo la AC?

    Que sucedería si yo no estuviera dispuesto a firmar ser parte de la AC?, estaría obligado a seguir las regulaciones que se deriven de la misma?

    Muchas Gracias por su apoyo.

     

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