- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
EMPLEADO SE NIEGA A FIRMAR CONTRATO
- Consulta : 181814
- Autor : JorgeAlfredoEM
- Publicado : Jueves 03 de Enero de 2013 16:40 desde la IP: 148.233.161.66
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,082
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 03 de Enero de 2013
Desde hace 3 semanas tengo un empleado laborando en mi negocio, sin embargo, no ha firmado ningún tipo de contrato ni entregado la documentación requerida aludiendo a que recientemente lo asaltaron y perdió su documentación. Voy a hablar con él para que si no entrega su documentación y firma contrato deje de prestar sus servicios. Mi preocupación es que al momento de hacer esto pretenda demandarme por despido injustificado. Qué riesgos corro y como puedo protegerme legalmente?
Gracias,
Jorge
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 297409
-
Fecha de respuesta: Jueves 03 de Enero de 2013 17:23 2013-01-03 17:23 desde IP: 189.244.72.185
Haga un contrato de Prueba por 4, 5 o 6 semanas, no importa que no presente identificacion, ya que con la firma y de ser posible estampe su huella, es suficiente y al cumplimiento de esas semanas no le renueva el contrato, y debera hacer un escrito dando aviso a la Junta Local de Conciliacion y Arbitraje "avisando" que dicho empleado termino por cumplir su contrato y que fue liquidado, le anexa copia del contrato y de la liquidacion (de acuerdo a la nueva Ley Laboral).
-
Autor




