- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
IRRESPONSABILIDAD DE MERCADO LIBRE
- Consulta : 170294
- Autor : mvillegas
- Publicado : Jueves 20 de Septiembre de 2012 14:11 desde la IP: 189.144.68.10
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,069
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 20 de Septiembre de 2012
Hola escribo porque el dia 7 de septiembre compre por mercadolibre un celular, usando mercado pago, las calificaciones del vendedor se veian muy bien. el caso es que lo puos por estafeta al dia siguiente pero como los señores de estafeta no trabajan en sabados o domingos, pues el paquete segun estaba parado, bueno al llegar el lunes el vendedor reporta a estafeta que el paquete no se estaba moviendo, y yo tambien hable, nos dicen que en 72 hrs diran que paso con el paquete.
en el lapso de tiempo veo que mercado pago ya cargo el importe a la tarjeta, y por parte de estafeta que ellos en caso de perdida o robo de paquete asegurado es el 20% de deducible.
yo habia comprado co mercado pago otras veces pues tenia la falsa creencia de que estaba seguro mi donero pues mientras yo no recibiera nada el vendedor no recibia nada, y oh! sorpresa me entero que a los 20 dias mas tardar ML libera el pago aun yo sin que califique o haya recibido lo que compre, tambien leyendo lo de la garantia de ML, salen con la puntada de que si el envio se pierde no es problema de ellos y ahi tu veras como te va porque ellos ya no se hacen responsables, y mi pregunta entonces que garantia dan? solo en caso de que nunca te envien nada? porque si el vendedor demuestra que si lo envio te jodes segun ML.
bueno resulta que levando una reclamacion en ML, la cual no sirve de mucho al parecer pues ML ni siquiera la lee, y son 2 correos maximo por parte, y pongo ahi que quiero alguna garantia de que me legue porque si no el vendedor es el unico que gana pues le paga ML, cobra el seguro y aparte recibe un envio gratis por la falla. Me dice el vendedor espera a que nos digan si se perdio, accedo, ninguna sopresa, estafeta lo perdio, cosa extraña que me entero que el vendedor alias GRUPO PLUBIX le gusta mandar por estafeta mucho y solo en el año pasado le robaron los de estafeta 20 telefonos, me entero que el venedor es la primera vez que envia algo asegurado asi que me surgen varias preguntas 1. como es que siguiera enviando cosas por ahi si le ha robado tanto (me respondi inicialmente suponiendo que estafeta era responsable y pagaba los envios, cosa que me desmitio el vendedor), 2.- Como es que esas 20 personas robadas sus calificaciones no aparecen en ML, porque ahi tanto ML como el vendedor se lavaron las manos y los clientes que se frieguen, 3.- Como es que en estas compañias de mesajeria dejan que roben sus empleados con la mano en la cintura.
Bueno regresando al punto el dia de 15 subi a disa el reclamo para que le retuvieran el dinero al vendedor hasta que me aclara algo, de lo cual saco varias cosas, 1.- el vendedor dice se perdio y estafeta quiere la factura y nota de envio y que de 30 a 60 dias paga (siendo que en su pagina dice que son 20 dias una vez metido el reclamo menos el 20% de deducible), 2- el vendedor dice pues hasta que ML no me libere el dinero no puedo hacer nada, 3.- el vendedor JAMAS quizdo darme alguna garantia como su direccion o telefono fijo para comunicarm con el ya que el que te da ML nunca sirvio, y aparte ignoro muchas de mis sugerencia o comentarios, ahora ya ni me contesta.
regresado a ML, en un correo que recibi cuando lo subi a disa decia que los de ML se comunicarian conmigo, en 48 hrs maximo, cosa que jamas paso, asi que el dia de hoy entro a ML y veo que onda con mi disa, y veo que mas bien tengo yo que escribirles a ellos, lo hago solicitando medien para que el vendedor se haga responsable, estafeta dice que no envio el vendedor con seguro siendo que yo pague por el y ML cobro junto con el importe del telefono.
cual es mi sopresa hace unos momentos que reviso mi correo y ML me dice asi :
Hola xxxxxx y GRUPO PUBLIX,
Los contactamos debido a que xxxxxx ha elevado a Disa la operación Nº 107238069 luego de que finalizara la etapa de Reclamo.
Dado que MercadoLibre carece de la posibilidad de verificar lo ocurrido procederemos a cerrar esta disa a favor del vendedor y liberar el dinero retenido a su cuenta de MercadoPago.
El vendedor podrá verificar esta información desde MercadoPago > Mi Cuenta > Movimientos de mi cuenta.
Apelamos a la buena voluntad de las partes para resolver las controversias presentadas.
De continuar sin llegar a un acuerdo para resolver este inconveniente, el comprador podrá efectuar su denuncia ante las autoridades pertinentes.
Debido a que el inconveniente ha surgido por responsabilidad de la empresa de envíos, MercadoLibre considera el caso cerrado.
Gracias por comunicarte con nosotros.
Saludos,
Corina
Atención al Cliente
MercadoLibre
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH que ones me salieron, ni siquiera me contestaron nada y con todo el gsuto me dicen ya te jodiste es tu problema a ver como le haces, ahh que ones, por cierto debo decir que a parte donde dice “Dado que MercadoLibre carece de la posibilidad de verificar lo ocurrido procederemos a cerrar esta disa a favor del vendedor y liberar el dinero retenido a su cuenta de MercadoPago.” es la forma en que a todos les contesta y se limpa de toda culpa.
Por eso vengo aqui, suplicando me orienten ya que ML libre si me cobro y al parecer pagara al vendedor y yo bien gracias no?, ML ya cobro, ya pago y al tarugo que confio en ellos al usar su mercado pago que se lo friegue un perro no?, no es justo no son 1000 pesos son muchos miles mas para que a mi me pateen sin mas, como es posible que ML ni siquera se haya tomado la molesta de comprobar que el vendedor si haya mandado con seguro, pues se le pago, en todo caso deberia ML comprobar eso y si el vendedor no cumplio pues que me reponga mi dinero.
Algo aprendi con esta desgracia NUNCA comprar en ML de nuevo, porque no hay tal garantia al cliente.
POR FAVOR POR FAVOR, orientenme hay forma de recuperar mi dinero?
Investigando mas resulta que el vendedor aun habiendo cobrado por el envio con seguro no lo hizo asi, segun el su escusa es que estafeta se equivoco y no aseguro ese paquete sino otro, entonces si ML libre no quizo ni verificar siendo que aun tenia el dinero para devolvermelo de quien es la responsabilidad?. Hable a PROFECO y dicen que actuaremos contra ML, pues el vendedor vende muchisimas cosas con ellos, ademas de que logico no tengo su direccion. aun asi pido opinion que mas puedo hacer para poder recuperar mi dinero.
Si ya se NUNCA debi comprar por ahi, pero pues confie en disque su politica de proteccion y en que la supuesta garantia de no entregar el dinero hasta que recibes tus cosas y calificas.
La verdad no creo que no se le exija a ML asuma responsabilidad y solo se le permita cobrar y cobrar y cobrar sin tener ninguna consecuencia sobre su falta de interes en hacer que lo que pase dentro de su sitio sea legal y correcto.
como se puede inicar una iniciativa para que se exiga a ML y sitios similares a que el vendedor acredite una direccion fisica, telefono fijo e identificacion valida para poder por lo menos ser entregada al afectado en caso de ser necesario.
no se puede lavar las manos diciendo que ya no es cosa suya si el envio llego y no era lo que debia, que no es culpa suya ni tiene que ver si el envio nunca llego (y mas si el envio debio de ser asegurado porque se pago asi), y que no tome responsabilidad si nunca se envio la mercancia.
bueno yase que aburrire, pero pues creo necesito yo y muchisimas mas personas como yo orientacion y claro advertencia de no comprar nunca por medios tan poco confiables
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




