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¿QUE PROCEDE LEGALMENTE EN CASO DE PHISHING Y/O ROBO DE IDENTIDAD?

  • Consulta : 131638
  • Autor : vigi_miron_NR
  • Publicado : Lunes 28 de Noviembre de 2011 19:33 desde la IP: 189.229.12.173
  • Tipo de Usuario :
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  • Autor
    Consulta

  • vigi_miron_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Puebla

    El pasado 22 de noviembre recibí un correo apócrifo del HSBC mediante el cual se me solicitó validar una tarjeta con chip recientemente recibida por mi y cuyo texto y apariencia es identico al portal del banco mencionado, en dicho correo se me daba un plazo para validar (con fecha y hora), de lo contrario la tarjeta sería cancelada; por tal motivo cometí los errores siguientes:

    1. No haber llamado antes al centro de atención telefónica y no después como hice.
    2. No Verificar la dirección electrónica sospechoza pues esta comenzaba con //vidac....etc.....números/HSBC
    3. Despues me di cuenta al reportar al encargado de banca por internet que la fecha tampoco correspondió a la actual pues señalaba como fecha de última cesión 03 03 2011. 23:45 horas.
    4. Di todos mis datos personales incluido RFC.

    Al siguiente día y en menos de 12 horas me comuniqué con el banco mediante el centro de atención telefónica donde me dijerón lo ya mencionado y que se trataba de un correo falso, por lo que procedieron a bloquear el acceso a mi cuenta.

    Mi principal preocupación proviene del probable robo de identidad pues ante tanta torpeza de mi parte, pueden hacer mal uso de mis datos como habrir cuentas, contratar obligaciones, créditos o que se yo;  por eso solicito sus valiosos comentarios y mi principal duda es:  ¿Se tiene que dar parte a la agencia del ministerio público para deslindarme de cualquier ilícito?

    Gracias por su ayuda. 

    A t e n t a m e n t e.

     

    Vigilia Mirón.

     

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