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¿QUE PROCEDE LEGALMENTE EN CASO DE PHISHING Y/O ROBO DE IDENTIDAD?
- Consulta : 131638
- Autor : vigi_miron_NR
- Publicado : Lunes 28 de Noviembre de 2011 19:33 desde la IP: 189.229.12.173
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,067
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AutorConsulta
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Publicado el Lunes 28 de Noviembre de 2011
Estado de Referencia: Puebla
El pasado 22 de noviembre recibí un correo apócrifo del HSBC mediante el cual se me solicitó validar una tarjeta con chip recientemente recibida por mi y cuyo texto y apariencia es identico al portal del banco mencionado, en dicho correo se me daba un plazo para validar (con fecha y hora), de lo contrario la tarjeta sería cancelada; por tal motivo cometí los errores siguientes:
- No haber llamado antes al centro de atención telefónica y no después como hice.
- No Verificar la dirección electrónica sospechoza pues esta comenzaba con //vidac....etc.....números/HSBC
- Despues me di cuenta al reportar al encargado de banca por internet que la fecha tampoco correspondió a la actual pues señalaba como fecha de última cesión 03 03 2011. 23:45 horas.
- Di todos mis datos personales incluido RFC.
Al siguiente día y en menos de 12 horas me comuniqué con el banco mediante el centro de atención telefónica donde me dijerón lo ya mencionado y que se trataba de un correo falso, por lo que procedieron a bloquear el acceso a mi cuenta.
Mi principal preocupación proviene del probable robo de identidad pues ante tanta torpeza de mi parte, pueden hacer mal uso de mis datos como habrir cuentas, contratar obligaciones, créditos o que se yo; por eso solicito sus valiosos comentarios y mi principal duda es: ¿Se tiene que dar parte a la agencia del ministerio público para deslindarme de cualquier ilícito?
Gracias por su ayuda.
A t e n t a m e n t e.
Vigilia Mirón.
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AutorConsulta
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