Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ROBO POR SERVIDUMBRE

  • Consulta : 110901
  • Autor : miscavi_NR
  • Publicado : Jueves 28 de Abril de 2011 13:06 desde la IP: 187.139.174.125
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,070
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • miscavi_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Guanajuato

    El año pasado contrate una empleada para limpieza en mi casa, misma que fue robando poco a poco para no hacer evidente sus actos, cuando me percade de los robos la denuncie,haciendo notar que nadie mas entraba en mi casa y que ella se quedaba sola por lo menos durante 30 minutos al dia. Sin embargo las investigaciones concluyeron que no habia pruebas para culpar a la empleada de robo. que puedo hacer para que se haga justicia?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 221302

  • SKINERF
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Acuda al MP y pida ser consignada por difamacion.

    El quedarse "sola" no implica que ella haya robado. SI tiene pruebas debio haberlas ofrecido, su dicho no es suficiente ademas de que el asunto ya es cosa juzgada



  • Autor
    Respuesta No: 221304

  • SERGIO A
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Lo que parece lógico, no es una prueba, por lo que para "hacer justicia" ,el Ministerio Público supongo que realizó la investigación y concluyó que no procede el ejercicio de la acción penal y pone en libertad, con las reservas de ley a la indiciada, por falta de pruebas.

    Con todo respeto difiero parcialmente, de la opinión de Skinerf (Saludos afectuosos), ya que al no haber sido enjuiciada la presunta implicada, pues no puede considerarse "Cosa Juzgada" , por lo que si usted por su cuenta consigue y aporta, las pruebas necesarias para demostrar la probable responsabilidad de la trabajadora doméstica, puede solicitar se reabra el caso.

    Por otra parte supongo que usted ya reinstaló a la trabajadora en su puesto o la liquidó por sus servicios conforme a la ley. Porque si no es así, entonces me temo que tiene un problema legal de carácter laboral pendiente.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión