Estado de Referencia: Distrito Federal
Trabajaba en la SEPDF hasta el 2013, se levanto un acta por abandono de empleo en mi contra, estoy tratando de recuperar mi trabajo, se que cometi un error, pero me parece que el procedimiento tiene irregularidades:
1.- El dia en que se elaboro el acta (21 de Agosto de 2013) yo me encontraba en el plantel y no fui tomado en cuenta para la elaboracion de dicha acta, ni tuve un representante sindical presente
2.- Me presente a mi centro de trabajo el dia 21 y 22 de Agosto, se me informo que a partir del 23 del mismo mes tendria que presentarme en el departamento de asuntos juridicos de la Direccion General, me presente el dia 23 y aun no era ingresado el documento en mi contra
3.-Por motivos economicos tuve que trasladarme a otra ciudad a trabajar pues tenia un par de creditos bancarios que debia pagar
4.- En ningun momento se comunicaron conmigo para notificarme la situacion o si ya existia resolucion
5.- El 15 de Enero del presente año me presente al departamento de asuntos juridicos para solicitar una copia de dicha acta, para presentar una solicitud de reinsercion en mi puesto de trabajo y me comentaron que no me podian entregar una copia porque el acta es un documento oficial.
Quisiera saber si pueden negarme una copia de dicho documento, pues lo necesito para iniciar la solictud de reinsercion, pues desconozco el contenido del acta y por tanto no se como proceder
Agradezco de antemano sus comentarios