- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ROBO EN CAJA DEL BANCO
- Consulta : 243252
- Autor : nr_NR
- Publicado : Domingo 28 de Septiembre de 2014 18:46 desde la IP: 187.193.4.211
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,074
-
AutorConsulta
-
Publicado el Domingo 28 de Septiembre de 2014
Estado de Referencia: Michoacán
hola buenas tardes mi caso es el siguien, soy cajero en una sucursal de banco azteca, en donde no tengo ninguna medida de seguridad mas que la caja fuerte, entonces, hoy me robaron en un descuido involuntario mil pesos, los cuales se que me van a rebajar de mi siguiente salario y lo mas seguro es que me despidan tras hacer auditoria, la seccion de caja del modulo solo es un escritorio con un cajon que funje como caja y la caja fuerte a un costado mio, la camara de seguridad es echiza y no hay bunquer ni nada que mantenga al publico alejado, cuando yo le dije esto a la gerente ella alego que la empresa me daba mis protocolos de seguridad y que uno de ellos era mantener el dinero fuera de la vista del publico, la cosa es que, el dinero estaba en utro cajon que quedo semi abierto, mis preguntas son las siguientes.
¿existe alguna ley que regule las medidas de seguridad en un banco? por que en mis cursos mencionaban un bunker, cosas que ni una ventanilla tengo y cualquiera se puede acercar a caja cuanto quiera. De existir un reglamento, si me corren ¿puedo demandar? ¿sirve de algo que yo vaya y levante una denuncia ante el ministerio publico?
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 366681
-
Fecha de respuesta: Domingo 28 de Septiembre de 2014 19:50 2014-09-28 19:50 desde IP: 187.232.130.184
Por lo que hace al Banco como bien dice deben de tener un protocolo para el caso de robo, que debe de ser notificar al supervisor para que el mismo llame al seguro y que se haga la denuncia correspondiente al Ministerio Público, para que se revise el video del día y se pueda probar que usted no tomo el dinero y saber quien tomo el dinero que sea una persona extraña al banco o un compañero si fuera el caso, ahora bien si se demuestra que usted no los tomó ni deben descontarle ni darlo de baja en caso de pasar esto podría demandarlos por despido injustificado ya que como bien dijo deben de aplicarse los protocolos correspondientes para que se sancione al que robo el dinero.
Saludos
Lic. y M.D. Ariel Reyes
-
Autor





