- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
IRRESPONSABILIDAD DE MERCADO LIBRE
- Consulta : 170292
- Autor : mvillegas
- Publicado : Jueves 20 de Septiembre de 2012 14:01 desde la IP: 189.144.68.10
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,073
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 20 de Septiembre de 2012
Hola tengo una duda, si compre por mercado libre, pagando el seguro del envio el cual me cobro mercado libre por medio de su mercado pago, y queda como "testigo" de la venta, y el envio se pierde, pero al hacer las investigaciones y decirle a mercado pago solicite al vendedor, comprobante del envio y que estaba segurado, asi como tambien la factura del bien que pide estafeta, y mercado libre sin mas ni mas solo dice no podemos verificarlo sabien que si pueden, pero no quieren, y resulta que el vendedor mando el envio SIN seguro siendo que se habia pagado no deberia de haber habido algun tipo de sancion?, por lo pronto ya estoy metiendo todo esto en profeco que me dicen que a quien demandaremos o no se como se le diga es a mercadolibre.
En si esta es mi historia, cual es el consejo?
Hola escribo porque el dia 7 de septiembre compre por mercadolibre un celular, usando mercado pago, las calificaciones del vendedor se veian muy bien. el caso es que lo puos por estafeta al dia siguiente pero como los señores de estafeta no trabajan en sabados o domingos, pues el paquete segun estaba parado, bueno al llegar el lunes el vendedor reporta a estafeta que el paquete no se estaba moviendo, y yo tambien hable, nos dicen que en 72 hrs diran que paso con el paquete.
en el lapso de tiempo veo que mercado pago ya cargo el importe a la tarjeta, y por parte de estafeta que ellos en caso de perdida o robo de paquete asegurado es el 20% de deducible.
yo habia comprado co mercado pago otras veces pues tenia la falsa creencia de que estaba seguro mi donero pues mientras yo no recibiera nada el vendedor no recibia nada, y oh! sorpresa me entero que a los 20 dias mas tardar ML libera el pago aun yo sin que califique o haya recibido lo que compre, tambien leyendo lo de la garantia de ML, salen con la puntada de que si el envio se pierde no es problema de ellos y ahi tu veras como te va porque ellos ya no se hacen responsables, y mi pregunta entonces que garantia dan? solo en caso de que nunca te envien nada? porque si el vendedor demuestra que si lo envio te jodes segun ML.
bueno resulta que levando una reclamacion en ML, la cual no sirve de mucho al parecer pues ML ni siquiera la lee, y son 2 correos maximo por parte, y pongo ahi que quiero alguna garantia de que me legue porque si no el vendedor es el unico que gana pues le paga ML, cobra el seguro y aparte recibe un envio gratis por la falla. Me dice el vendedor espera a que nos digan si se perdio, accedo, ninguna sopresa, estafeta lo perdio, cosa extraña que me entero que el vendedor alias GRUPO PLUBIX le gusta mandar por estafeta mucho y solo en el año pasado le robaron los de estafeta 20 telefonos, me entero que el venedor es la primera vez que envia algo asegurado asi que me surgen varias preguntas 1. como es que siguiera enviando cosas por ahi si le ha robado tanto (me respondi inicialmente suponiendo que estafeta era responsable y pagaba los envios, cosa que me desmitio el vendedor), 2.- Como es que esas 20 personas robadas sus calificaciones no aparecen en ML, porque ahi tanto ML como el vendedor se lavaron las manos y los clientes que se frieguen, 3.- Como es que en estas compañias de mesajeria dejan que roben sus empleados con la mano en la cintura.
Bueno regresando al punto el dia de 15 subi a disa el reclamo para que le retuvieran el dinero al vendedor hasta que me aclara algo, de lo cual saco varias cosas, 1.- el vendedor dice se perdio y estafeta quiere la factura y nota de envio y que de 30 a 60 dias paga (siendo que en su pagina dice que son 20 dias una vez metido el reclamo menos el 20% de deducible), 2- el vendedor dice pues hasta que ML no me libere el dinero no puedo hacer nada, 3.- el vendedor JAMAS quizdo darme alguna garantia como su direccion o telefono fijo para comunicarm con el ya que el que te da ML nunca sirvio, y aparte ignoro muchas de mis sugerencia o comentarios, ahora ya ni me contesta.
regresado a ML, en un correo que recibi cuando lo subi a disa decia que los de ML se comunicarian conmigo, en 48 hrs maximo, cosa que jamas paso, asi que el dia de hoy entro a ML y veo que onda con mi disa, y veo que mas bien tengo yo que escribirles a ellos, lo hago solicitando medien para que el vendedor se haga responsable, estafeta dice que no envio el vendedor con seguro siendo que yo pague por el y ML cobro junto con el importe del telefono.
cual es mi sopresa hace unos momentos que reviso mi correo y ML me dice asi :
Hola xxxxxx y GRUPO PUBLIX,
Los contactamos debido a que xxxxxx ha elevado a Disa la operación Nº 107238069 luego de que finalizara la etapa de Reclamo.
Dado que MercadoLibre carece de la posibilidad de verificar lo ocurrido procederemos a cerrar esta disa a favor del vendedor y liberar el dinero retenido a su cuenta de MercadoPago.
El vendedor podrá verificar esta información desde MercadoPago > Mi Cuenta > Movimientos de mi cuenta.
Apelamos a la buena voluntad de las partes para resolver las controversias presentadas.
De continuar sin llegar a un acuerdo para resolver este inconveniente, el comprador podrá efectuar su denuncia ante las autoridades pertinentes.
Debido a que el inconveniente ha surgido por responsabilidad de la empresa de envíos, MercadoLibre considera el caso cerrado.
Gracias por comunicarte con nosotros.
Saludos,
Corina
Atención al Cliente
MercadoLibre
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH que ones me salieron, ni siquiera me contestaron nada y con todo el gsuto me dicen ya te jodiste es tu problema a ver como le haces, ahh que ones, por cierto debo decir que a parte donde dice “Dado que MercadoLibre carece de la posibilidad de verificar lo ocurrido procederemos a cerrar esta disa a favor del vendedor y liberar el dinero retenido a su cuenta de MercadoPago.” es la forma en que a todos les contesta y se limpa de toda culpa.
Por eso vengo aqui, suplicando me orienten ya que ML libre si me cobro y al parecer pagara al vendedor y yo bien gracias no?, ML ya cobro, ya pago y al tarugo que confio en ellos al usar su mercado pago que se lo friegue un perro no?, no es justo no son 1000 pesos son muchos miles mas para que a mi me pateen sin mas, como es posible que ML ni siquera se haya tomado la molesta de comprobar que el vendedor si haya mandado con seguro, pues se le pago, en todo caso deberia ML comprobar eso y si el vendedor no cumplio pues que me reponga mi dinero.
Algo aprendi con esta desgracia NUNCA comprar en ML de nuevo, porque no hay tal garantia al cliente.
POR FAVOR POR FAVOR, orientenme hay forma de recuperar mi dinero?
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 285744
-
Fecha de respuesta: Jueves 20 de Septiembre de 2012 14:38 2012-09-20 14:38 desde IP: 189.129.228.224
Lo unico que puedo recomendarte que mediante un escrito a la PROFECO puedas llegar a una convenio; lo unico malo de esto, es la demoran lde os tramites; recordemos que vivimos "en el hermoso pais de mexico" donde no existe la corrupcion. Como tu hay muchas personas que sufre este tipo de problematicas en Mercado Libre, que es una compañia publica de compra y venta. La cual en concepto juridico la rige leyes mercantiles.
Dices que fue mediante mercado pago estoy leyendo en estos momentos que te hacen descuentos a tu tarjeta de credito o debito o por paypel. Mi pregunta aqui por que no solicitaste a tu institucion bancaria la retencion de dicho cobro por concepto de la empresa de mercado libre. Ahi no se vieran cobrando a lo que vulgarmente llamamos "a lo chino"
En México la razón principal de que el comercio electrónico no haya repuntado cómo en otros países, es la falta de una correcta legislación informática sobre esta área que a muchos nos preocupa, ya que sobre todo tiene posibilidades de desarrollo y crecimiento en México.
Tambien puedes presentar tu denuncia a la Secretaria de seguridad publica “La policía cibernética” que es la encargada de investigar todo lo relacionado a este tipo de delitos, por lo que para levantar una denuncia o presentar una queja deberás enviar un correo: adenuncia (arroba)ssp . gob . mx o bien realizar una llamada a los números 01 800 440 3690 y 01 800 737 4842 (Lada sin costo desde el Interior de la República) y (01 55) 54 84 0490 (desde el DF y Área Metropolitana).
Ellos te asesoran y te daran que pasos seguir si proceder con un escrito en PROFECO o hacer tu denuncia de fraude electronico en SSP.
Espero esta informacion te sirva y guarda todo documentos electronico; email, mensajes, numeros ect. sera pruebas que deberas presentar.
PLD. Mildreth Rodriguez
Matricula: LD2006043 06-2047-O-0108-5
2291175058 -
Autor
-
AutorRespuesta No: 285746
-
Fecha de respuesta: Jueves 20 de Septiembre de 2012 14:44 2012-09-20 14:44 desde IP: 189.129.228.224
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 285758
-
Fecha de respuesta: Jueves 20 de Septiembre de 2012 16:18 2012-09-20 16:18 desde IP: 189.144.68.10
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 285764
-
Fecha de respuesta: Jueves 20 de Septiembre de 2012 17:02 2012-09-20 17:02 desde IP: 189.129.228.224
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 288206
-
Fecha de respuesta: Miércoles 10 de Octubre de 2012 08:08 2012-10-10 08:08 desde IP: 187.192.164.44
Aqui es MercadoLibre a quien vas a demanadr pero, debes tomar en cuenta que no es asunto facil, PROFECO a veces se queda enredado entre burocracia y corrupcion y al final de cuentas el afectado es el usuario. Prepara muy bien tu caso con un buen abogado ya que te estas poniendo con sanzon a las patadas.
-
Autor





